notimex
México, df.- La titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), María de los Ángeles Fromow Rangel, exhortó ayer a los legisladores a aprobar la Reforma Penal Electoral, con el fin de poder implementar sanciones en nuevas conductas que están en el entorno político del país.
Al participar en la mesa “Política, elecciones y delitos electorales: una visión de la caricatura política desde los jóvenes”, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agregó que la falta de instrumentos legales impidieron que se sancionaran delitos que se conocieron públicamente como el Pemexgate.
Resaltó que la Fepade cuenta con un cuerpo profesional sin afiliaciones partidistas, lo que garantiza la imparcialidad de su actuación para castigar a los infractores electorales.
Además, dijo, se cuenta con controles externos como son los informes que rinde al Instituto Federal Electoral (IFE) y la verificación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Ante estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvo que lo que se necesita es una Ley verdaderamente clara que permita sancionar las nuevas conductas que se han generado en el entorno nacional.