GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Municipio se comprometió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a buscar una solución al desnivel del 11-40 y el Crucero Inteligente, para que la ampliación del bulevar Miguel Alemán no derive en un embudo que entorpezca la circulación en esta vía, que atraviesa toda la ciudad.
El presidente del CCE, Augusto Ávalos Longoria, señala que sostuvo una reunión con el titular de la Dirección de Obras Públicas en el Ayuntamiento, Alfredo Alarcón Villarreal, a quien expuso su preocupación de que se proyectara una ampliación a diez carriles del bulevar, pero sin resolver el desnivel ni los flujos continuos.
Explica que, durante la plática, se abordaron diversas soluciones que se pudieran aplicar a esta cuestión, en términos de ingeniería, y que, efectivamente, son muy costosas, pero tanto el funcionario municipal como el representante de la Iniciativa Privada coincidieron en que es necesario resolver dicha problemática e incluirla en el proyecto del bulevar.
?El compromiso fue que se tratará de buscar una solución para que exista un proyecto integral?, manifiesta Ávalos Longoria, ?están conscientes del problema y buscarán conseguir los recursos para conseguirlo?.
El empresario admite que lo más probable es que estos cambios no se concreticen en una primera etapa de la ampliación del bulevar, pero indica que se dejarían las bases para que, en una segunda o tercera etapa, se logren los diez carriles a lo largo de toda la vía, según como la administración vaya obteniendo los recursos.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial asegura que existe el compromiso por parte de las autoridades para buscar los recursos económicos suficientes que se requieren para la realización de esta obra.
El proyecto del bulevar Miguel Alemán consiste en la ampliación de la vía a diez carriles, cinco de cada lado, una obra similar a la que hicieron las autoridades municipales de Torreón en el bulevar Independencia.
El antecedente
En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Andrés Ramos Estrada, dice que el proyecto para la ampliación a diez carriles del bulevar Miguel Alemán no contempla una solución en el desnivel del 11-40 ni en el Crucero Inteligente y advierte que esto es definitivo.
El funcionario explica que se necesitarían caminos por encima o por debajo de las vías, además de que se verían perjudicadas algunas casas, por lo que ?preferimos aceptar el ?cuello de botella? que se va a hacer ahí, no hay de otra?.
Aunque el presidente del CCE, Augusto Ávalos Longoria, reconoce que estas declaraciones son contradictorias a lo que le expuso el director de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, el empresario señala que prefiere no entrar en polémica y ?yo me quiero quedar con lo que acordamos en la reunión?.