AP
MELBOURNE, Australia.- La estrella de la música pop Kylie Minogue, demandó al productor del sello británico que la ayudó a lanzar su carrera.
La cantante alega en su querella ante la Corte Suprema del estado de Victoria que la disquera PAL Productions, dirigida por el afamado productor Pete Waterman, le pagó menos derechos de autor por su álbum Greatest Hits, difundido originalmente en 1992 y de nuevo lanzado en 2002, informó el periódico Sunday Age.
Según una empresa de auditorias contratada por Minogue y su familia, el sello discográfico, no le pagó a Minogue más del diez por ciento del total debido, que equivale a unos 830 mil dólares.
Desde entonces, PAL le pagó casi 500 mil dólares, pero la compañía de Minogue presentó la demanda en busca de una compensación no especificada por daños y perjuicios, así como intereses y otros costos, dijo el periódico.
La disquera de Waterman lanzó la carrera de Minogue fuera de Australia en 1988, cuando él le escribió la canción I Should Be So Lucky, que encabezó la lista de éxitos británicos durante cinco semanas.