AP
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Michael Jackson entabló una demanda contra un promotor de conciertos a fin de prevenir un proceso de arbitraje sobre un controvertido contrato para un concierto en 1999.
Jackson y su compañía, MJ Company, demandaron el lunes al promotor Marcel Avram y su empresa, con sede en Alemania, por contravención de contrato, según documentos de la corte. El pleito también busca que el juez conceda una prohibición provisional que le impida a Avram proceder con el arbitraje.
Jackson testificó en noviembre de 2002 en relación con una demanda por 21 millones de dólares presentado por Avram en su contra. Avram acusó al cantante de incumplir un contrato para dar dos conciertos en la Nochevieja de 1999. Un jurado del condado de Santa Bárbara decidió en marzo de 2003 que Jackson debe pagarle a Avram 5.3 millones de dólares.
Ambas partes llegaron a un acuerdo de pago en 2003 para resolver diferencias presentes y futuras en relación con los conciertos, según los documentos judiciales.
Las disputas con respecto al pago serían resueltas en una corte superior como parte del trato, pero Avram prosiguió con el proceso de arbitraje, según la demanda recién presentada por Jackson.
La audiencia de arbitraje está programada para el 24 de octubre.
Jackson está buscando una orden judicial que prohíba cualquier forma alternativa de resolución de la disputa.
El abogado de Jackson Michael Bruce Abelson no contestó de inmediato una llamada telefónica en busca de comentarios.