EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ni el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, ni el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, aceptaron fijar una postura de apoyo o rechazo a la precandidatura del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado; ambos aseguraron que van por la unidad del Tricolor.
En su discurso, Rodríguez Alcaine dijo que su candidato a la Presidencia de la República es el PRI, aunque hizo un llamado a la unidad de los tres sectores más importantes del partido, aseguró que no hay divisionismos al interior del Tricolor.
?No hay divisionismos en el partido, hay criterios, que es diferente?, dijo el líder nacional de la CTM, luego aceptó que podría darse la división al interior pero aseguró que no va ser así, ante la insistencia de los medios de comunicación sobre las pugnas internas de su partido, se molestó y recalcó que para él no hay división.
Por su parte, el gobernador de Durango también evitó fijar una postura sobre la posible candidatura de Roberto Madrazo, mucho menos aceptó decir si pertenecía al grupo que apoya o al que rechaza al dirigente nacional, dijo que se sumaba a la propuesta de Rodríguez Alcaine para que se dé la unidad entre los sectores popular, obrero y campesino.
Cuando se le preguntó si el PRI llegaría ?desgastado? a la elección presidencial de 2006 y el porqué se sumaba a la lista de gobernadores ?indecisos?, el mandatario estatal aseguró que los priistas tienen muy clara su posición para conseguir la unidad del PRI.
?Hay posibilidades de que esta corriente crezca, puede predominar por encima de intereses personales, intereses de grupo, corrientes internas del PRI, debe prevalecer hoy más que nunca la posibilidad de provocar la unidad, el PRI unido tiene la posibilidad real de rescatar la Presidencia de la República, con el PRI dividido sin duda que los riesgos se acrecientan y no creo que tendría la posibilidad de ganar una vez más la Presidencia?, dijo el gobernador.
En ningún momento de la entrevista Rodríguez Alcaine aceptó mencionar el nombre de su precandidato favorito, ante el cuestionamiento directo, ¿a favor o en contra de Madrazo?, el líder nacional de la CTM respondió, ?no le contesto porque lo mando a la ...?.
No hay crecimiento
El líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, contradijo el anuncio que hizo el presidente, Vicente Fox, sobre el crecimiento del siete por ciento en la generación de empleos.
?¿Crecimiento del siete por ciento?, Cero... no hay, simplemente fue un mes en que por alguna razón subió (la generación de empleos) pero hasta ahí, la realidad es que estamos abajo de este siete por ciento?, dijo.
Rodríguez Alcaine mencionó que a últimas fechas ha habido una recuperación de empleos, pero únicamente para recuperar algunos que se habían perdido, pero dijo que aún así el país no ha llegado al número de empleos que necesita la planta productiva.
Sobre este mismo tema, el gobernador, Ismael Hernández Deras, dijo que este posible aumento en la creación de fuentes de empleo permitirá que la nación continúe avanzando, señaló que en su apreciación personal ésta es una postura muy realista del presidente Fox.