EFE
SANTO DOMINGO.- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, una de las principales figuras del reggaetón, fue demandado por una abogada dominicana que le exige el pago de más de 666,000 dólares por incumplimiento laboral.
La querella fue presentada por Tainny Dumi Nazario ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, centro de Santo Domingo, informó hoy la prensa local.
Nazario, quien supuestamente fue representante legal del cantante en la República Dominicana, alega que éste le adeuda "miles de dólares" por concepto de "trabajo realizado y no pagado".
El abogado de la querellante, Pedro Duarte Canaán, asegura tener una serie de documentos que prueban que Nazario representó legalmente al interprete de "La gasolina" en el concierto Daddy Yankee, Barrio Fino, que éste presentó en el país en octubre pasado.
La Unidad de Decisión Temprana de la Fiscalía citó para mañana, miércoles, a las partes involucrada en el litigio.
El rapero tiene previsto presentarse en la República Dominicana el próximo 16 de octubre en el marco del Festival de Música Latina, que durante tres días reunirá a artistas de la talla de Chayanne, Marc Anthony, David Bisbal y Franco De Vita.
Sin embargo, Duarte Canaán advirtió de que el artista "podrá venir al Festival, pero no salir del país", porque piensa solicitar una orden de arresto e impedimento de salida del país.