Pide Heliodoro Díaz al instituto abstenerse de quejarse de las reformas sobre la materia.
NOTIMEX
México, DF.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Heliodoro Díaz Escárraga, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) abstenerse de quejarse de las reformas en materia del voto en el extranjero. En cambio, solicitó que redoblen su trabajo a favor de la credencialización y la promoción de esa modalidad.
“Si optamos por la vía de querer eludir responsabilidades o echarle la culpa al otro, nadie va salir beneficiado”, dijo en alusión al hecho de que hasta el momento sólo se han recibido unas cinco mil solicitudes de mexicanos que radican en el extranjero y que quieren votar el próximo dos de julio de 2006.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que ya de por sí existe un clima adverso para los mexicanos que viven en Estados Unidos para los próximos meses, por las reforma y programas antimigratorios y xenófobos que impulsa el Gobierno de George W. Bush.
“Hay una serie de trámites para obtener la credencial, más una cacería de trabajadores indocumentados que hace muy complicado ese proceso, por lo cual no es momento de opinar si la Ley es la óptima o se puede mejorar”.
“Lo que no acepto y lo que es una posición equivocada son los señalamientos que yo advierto en el IFE de decir: nosotros no hemos fallado sino que así está la Ley”, expuso el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).