EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Comerciantes establecidos y vendedores ambulantes que trabajan en el centro de la ciudad, demandaron del Ayuntamiento la colocación de botes para depositar la basura, ya que se carece de ellos y la imagen del primer cuadro es de suciedad.
Mediante un recorrido efectuado por El Siglo de Torreón, se pudo observar que los dueños de negocios y los ambulantes, tienen que colocar cajas de cartón para que la gente deposite sus desperdicios allí y no en la calle como comúnmente sucede.
Una de las principales arterias, la Madero, carece de cestos o papeleras del Municipio, por lo que la mayoría de las personas, no tiene más remedio que tirar la basura en las banquetas, jardineras e incluso sobre las vías del tren.
Rubén Peña, un vendedor ambulante que ofrece sandías, dijo en tono molesto que desde que comenzó a recorrer el centro con su triciclo, nunca ha visto botes en las esquinas ni mucho menos papeleras.
?Nosotros lo que hacemos es guardar la basura en bolsas o cajas, falta mucho para que haya un servicio de limpieza que merecemos como una ciudad. Además hay muchos negocios que generan desperdicios y nada más los dejan ahí sin importarles nada?.
Un hombre que vende comida, quien prefirió omitir su nombre y el de su negocio, aseguró que con la afluencia de visitantes los fines de semana, las calles quedan ?muy? sucias, por lo que dijo, resultan insuficientes las labores de limpieza del Ayuntamiento.
?Necesitamos que coloquen botes grandes porque a todas horas se genera basura, pero si los ponen, que también haya un buen trabajo por parte de los recolectores y que no vengan cada tres días a llevársela porque se acumula?.
Jesús Lozano, otro ambulante, dijo que con frecuencia la gente arroja bolsas con basura sobre las vías del ferrocarril y que ninguna autoridad ha tratado de evitar la situación que, asegura, cada día se vuelve ?más? difícil.