SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La dirigencia nacional del PRI exigió ayer la cancelación inmediata de la marcha del dos de julio a la que han convocado el presidente de la República y el PAN, “ya que se trata de una actitud desesperada” a unos días de los procesos electorales de Nayarit y Estado de México.
El vocero del PRI, Sergio Martínez Chavarría, expuso que su partido aventaja en las elecciones de ambos estados y, por ello, se convoca a este evento.
“Esta celebración es una burla al pueblo de México, pues el Gobierno en sus cinco años lo único que puede festejar es una cadena interminable de ocurrencias y desaciertos”, dijo el priista.
De lo que se trata, añadió, es de una maniobra electorera, producto de la desesperación por intentar obtener un puñado más de votos en el Estado de México y en Nayarit.
“Buscan afanosa y urgentemente en el exterior respiración artificial ante la caída que han tendido en esas dos entidades, pues su nivel de votación se ha desplomado de una manera dramática, de acuerdo a las encuestas”, aseguró.
Martínez Chavarría afirmó que la administración del presidente Vicente Fox ha sido decepcionante, además que mantiene saldos negativos en los rubros del desempleo, inseguridad, así como una nula política exterior, falta de rumbo e incapacidad para convocar al diálogo a las fuerzas políticas “y ahora pretenden encubrir sus deficiencias con una ocurrente marcha”.