Son 20 los docentes que han trabajado de manera gratuita en busca de un empleo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los maestros integrantes de la Unión Magisterial Duranguense que encabeza Joel Torres, hoy tomarán las instalaciones de la secretaría en demanda de claves, pagos para maestros y el terreno donde se ubica una secundaria.
Dentro de la sesión de Cabildo que tuvo lugar ayer, Torres quien estaba acompañado por alumnos de las instituciones que no cuentan con clave, dijo a los miembros del actual Ayuntamiento que no abandonará dos años y medio de lucha de 12 colonias y 20 maestros que han trabajado en forma gratuita en busca de un empleo. La única manera de que acabe este conflicto, es que se regularice la situación del terreno de Parque Hundido donde funciona una secundaria sin clave.
Torres manifestó que ya no volverán a dialogar con el titular de la Subsecretaría de Educación Pública, Federico Sánchez Galindo a excepción de que desde Durango, venga una persona con capacidad para resolver.
En vías del informe de Ismael Hernández Deras que tendrá lugar el próximo lunes, ?tomaremos las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Pública en la colonia San Antonio y de no encontrar una respuesta, el domingo al mediodía estaremos iniciando una huelga de hambre en la Plaza Cuarto Centenario de Durango para presionar a las autoridades?.
Dijo que no tiene miedo a represalias, ya que lo único que están haciendo es educar al pueblo y si lo anterior es un delito, ?entonces que metan a la cárcel al millón 350 mil maestros que hay en el país?.
Su proyecto lo justifica el hecho de que hay cinco escuelas primarias oficiales ubicadas en las 12 colonias que están alrededor de las secundarias de cartón y que no tiene clave y que por su cercanía, estarían atendiendo a los egresados.
Son tres secundarias que apoya la Unión Magisterial Duranguense: Gandhi de Lerdo, José Martí de Hamburgo y José Vasconcelos de Parque Hundido y un kinder en la colonia Castilaguas de Ciudad Jardín.
?Al Cabildo le decimos que cuando nos entreguen los terrenos el de Hamburgo y de Parque Hundido, le prometemos que no fundaremos una escuela más dentro de la administración de Octaviano Rendón Arce y a Ismael Hernández le decimos que si nos entrega tres secundarias y el kinder, nos sumamos al proyecto educativo que su administración promueve?, puntualizó.
Extrañamiento
Al titular de la Unión Magisterial Duranguense, Joel Torres le extraño que la Comisión de Educación del Ayuntamiento, no tuviera el conocimiento de todo el proceso.
?Vamos ha hacer una tregua con el Ayuntamiento para que la Comisión de Educación y de Tenencia de la Tierra, resuelva el problema de la solicitud del terreno de Parque Hundido donde estudian 150 alumnos?, indicó para luego recordar que con fecha del 27 de octubre pasado, Federico Sánchez Galindo solicitó el terreno a la Presidencia.
?Nuestra sorpresa es que las comisiones no están enteradas y lo importante es que ya lo saben y nosotros estamos generando el servicio de la duda para que al término de una semana, nos tengan una respuesta de lo contrario la próxima semana invadiremos los terrenos de la Expo Feria que están ociosos?, reveló.