EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los vecinos de la unidad habitacional San Antonio, solicitan que se incremente la vigilancia policiaca por varias razones, entre las más importantes es que continúan los robos a casa habitación y los vehículos circulan a toda velocidad. Además faltan luminarias por todo el sector.
Es preocupante para ellos que las autoridades correspondientes no tomen en cuenta esta problemática, sobre todo en lo que respecta a los atracos. ?Siguen robando, más en la parte donde están construyendo casas nuevas, es por la entrada a esta colonia?, dice Rosa Valdés, quien tiene años viviendo en esta colonia.
Por el bulevar San Antonio, pese a que fueron colocados bordos a todo lo largo, circulan a toda velocidad vehículos tanto particulares como de carga. Hacen notar que es mucho el tráfico que por ahí pasa, puesto que en esta área se encuentra ubicada la Subsecretaría de Educación Pública.
Además reprueban que en la noche, este sector se convierta en un centro trailero, pues por todos los camellones, son estacionados camiones de carga. ?Pasan velozmente y claramente sentimos que se cimbran nuestras casas y por cualquier daño a nuestras viviendas, nadie se hará responsable?.
Para Elia Trejo, es muy lamentable que ni la constructora que les vendió la casa o el Municipio, a estas alturas no hayan hecho nada por rehabilitar el área destinada a paseo público.
Éste es un terreno muy extenso donde ni un árbol ha sido plantado. A un lado, se encuentra una especie de tejaban donde todos los domingos se llevan a cabo las misas. Ahí se piensa establecer la parroquia de San Antonio, pero tampoco hay ningún avance.
?Aquí faltan muchas cosas, sobre todo organización por parte de los vecinos para hacer que las autoridades correspondientes cumplan con lo que prometieron, por ejemplo, eso de que aquí no exista un paseo público o un área deportiva es reprobable?, añadió Elia.
En penumbras
San Antonio es una unidad habitacional que colinda con San Alberto. Para llegar a esta última, es forzoso pasar por una carretera en forma de curva. Al fondo se encuentra la Escuela Secundaria número 80 que muy de mañana y por la noche, está en penumbras.
Socorro Bonilla es una madre de familia a la que le preocupa la oscuridad en este sector. ?Son pocas las lámparas y las que hay, no funcionan, por eso urge que la gente de Presidencia venga y las repare?.
Como ya viene el tiempo de invierno, los estudiantes pueden estar en peligro, pues en estos tiempos, considera, ?hay muchos maleantes esperando a su presa, más a las jovencitas que vienen a estudiar y que muchas de las veces llegan a la escuela sin la compañía de sus padres...?.