EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO DGO.- Vecinos y encargados de establecimientos comerciales pequeños instalados sobre la avenida Ortiz de Zárate y otras calles aledañas, pidieron a las autoridades mayor vigilancia policiaca, debido a la serie de atracos que suelen cometerse.
La temporada, según dijeron, ha sido propicia para que se registren hechos delictivos, como ayer por la mañana en que según manifestaron, una mujer sufrió un asalto mientras caminaba por la avenida Zaragoza y la calle Hidalgo, a plena luz del día.
Ana Luisa Rosas, propietaria de una tienda de ropa, denunció que su negocio ha sido objeto de asaltos en dos ocasiones en los meses de agosto y noviembre pasado, por lo que prácticamente vive atemorizada de volver a sufrir un atraco.
A pesar de que en la actual temporada las ventas se incrementan en forma considerable, indicó que el establecimiento cierra en el transcurso de la tarde por temor a que los delincuentes hagan acto de presencia.
De los dos asaltos que se registraron al establecimiento, se aportaron todas las pruebas para que las corporaciones policiacas establecieran la identidad de los presuntos responsables, pero hasta la fecha las denuncias penales no han mostrado ningún avance.
En uno de dichos atracos, participaron tres sujetos que después de amenazar a las empleadas con pistola, lograron llevarse más de 15 mil pesos y dos prendas de ropa, mientras que en el asalto más reciente, ocurrido a mediados de noviembre, acudieron cuatro sujetos acompañados de una mujer joven, y aunque en esta ocasión se llevaron más mercancía que dinero, uno de los clientes también fue despojado de sus pertenencias.
Habitantes de ese sector señalaron que una tienda de abarrotes situada sobre la calle Allende, también ha sido objeto de atracos, por lo que piden mayor presencia policiaca y avances en las investigaciones de las denuncias que se han interpuesto.
Señalaron que el colmo es que estos hechos se registren a plena luz del día como el atraco que sufrió una mujer en las calles de Hidalgo y Zaragoza, lo que da muestras del nivel de inseguridad que priva en ese sector del centro de Lerdo.
Inseguridad
Los vecinos de la avenida Ortiz de Zárate y calles como la Hidalgo y Zaragoza, demandan mayor vigilancia policiaca.
· Un solo establecimiento ha sido objeto de dos asaltos de agosto a noviembre pasados.
· Según señalaron los habitantes de ese sector de Lerdo, ayer por la mañana una mujer fue víctima de un atraco.
· A pesar de que se han aportado las pruebas necesarias para dar con la identidad de quienes cometen estos ilícitos, las denuncias penales no han prosperado.
FUENTE: Vecinos afectados