Notimex
Nueva York, EU.- La popular serie de televisión Sex and the City volvió a ser tema de actualidad, gracias a un polémico anuncio que motivó que el famoso beisbolista Yogi Berra pidiera a la cadena TBS una indemnización de diez millones de dólares.
Tras dejar ?huérfanos? a millones de telespectadores al poner fin a la serie con su séptima temporada, el año pasado, Sexo y la Ciudad sigue dando que hablar, ahora en los tribunales por una demanda presentada hace unos días en Manhattan.
En ella, Berra -una leyenda del equipo de beisbol de los Yanquis- exige a la emisora responsable de la serie un pago de diez millones de dólares por daños y perjuicios en su reputación al utilizar su nombre en un anuncio sobre la reposición de la serie.
En él aparece Kim Cattrall (quien interpreta a Samantha, la más liberada y activa sexualmente del grupo) al lado de la pregunta ¿qué significa ?Yogasm?? a) una clase de truco de yo-yo, b) tener sexo con Yogi Berra, c) lo que Samantha hace con un chico de su clase de yoga.
El anuncio se desplegó en los autobuses y el metro de Manhattan y según el demandante, de 79 años, la conexión del acto sexual con su nombre conlleva una ?mancha moral que ha dañado su hasta ahora recta reputación?.
Según la denuncia, Berra está casado y tiene hijos y nietos. ?Él es un hombre profundamente religioso y ha mantenido y continúa manteniendo un modo de vida moral y tiene una limpia reputación de integridad y decencia?, indicó su defensa.
Su abogado afirmó que su cliente supo del anuncio cuando su nieto le preguntó por su significado, al verlo en la calle. Un portavoz de TBS, a la que se pidió el pasado mes de agosto que no utilizara más el anuncio, señaló que la cadena no hace comentarios sobre juicios pendientes.
Berra afirmó en su demanda que nadie le pidió permiso para usar su nombre y que si lo hubieran hecho no se lo habría dado. Así, pide cinco millones por utilizarlo sin su consentimiento y otros cinco por enriquecimiento injusto a su costa.
Berra, quien reside en Nueva Jersey, es toda una leyenda deportiva, con su nombre inscrito en el Salón de la Fama desde 1972, y fue catcher de los Yanquis de Nueva York entre 1946 y 1963, jugando después en los Mets y siendo director de ambos clubes.