EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Trabajadores de la Compañía Embotelladora de Gómez Palacio, hicieron un plantón en el estacionamiento de la Subprocuraduría de Justicia, para solicitar la destitución de dos funcionarios, que consideran no están atendiendo una denuncia penal.
Con tres mantas, una de ellas dirigida al gobernador, Ismael Hernández Deras, los cerca de 30 ex empelados demandan una investigación contra el subdirector de Averiguaciones Previas, Alejandro Moreno Valadez y el agente del Ministerio Público, Jaime Ibarra Moreno.
Los quejosos dicen que está varada la averiguación previa 107/2005, interpuesta desde febrero por una presunta falsificación de documentos, relacionados con la liquidación de los ex trabajadores.
Según los demandantes, el delito los perjudica con casi cinco millones de pesos, que no se han finiquitado desde su despido y que ha generado conflictos en los diferentes tribunales, sin que a la fecha tengan respuesta favorable.
Como se ha informado oportunamente, el conflicto de los ex trabajadores inició casi a finales de noviembre de 2004, con el despido de personal y el cambio de instalaciones de la empresa embotelladora.
Por diferentes medios y distintas manifestaciones, los ex trabajadores han expuesto su problema y solicitan la intervención de las autoridades para que el asunto se resuelva favorablemente.
Resolución pendiente.
?A los ex trabajadores se les atiende, incluso está pendiente el dictamen sobre unas firmas, sólo hay que esperar?, informó Hugo Armando Reséndiz Martínez, subprocurador de Justicia, en relación a la manifestación de un grupo de ex empleados de una empresa refresquera.
?Está pendiente la resolución, tenemos entendido que los señores ya fueron liquidados, dice que en el documento no aparecen sus firmas, una prueba pericial despejará las dudas?, señaló el funcionario, en atención al plantón que hicieron los inconformes en el estacionamiento de la propia Subprocuraduría.