Torreón, Coah.- Por las condiciones de inseguridad en que laboran, trabajadores del Departamento Eléctrico, de Semáforos y de Mantenimiento Urbano, realizaron una manifestación para demandar una revisión general del equipo con que trabajan, sobre todo de las grúas.
Lo que detonó la inconformidad de alrededor de 50 empleados municipales sindicalizados a las ocho de la mañana en la dirección de Servicios Públicos, fue el accidente que sufrió el viernes Juan Antonio Contreras de 30 años de edad, que se cayó de una altura de tres metros cuando se ? desoldó?? una parte de la canastilla de una grúa mientras realizaba trabajos de reposición del alumbrado.
Fue un ?lamentable?? accidente, dice el jefe del Departamento Eléctrico, Daniel Moya Santos, y quien atendió a los trabajadores inconformes a los que se les prometió que se revisarán de manera minuciosa, los equipos y se incrementará la protección de los que hacen trabajo en las alturas.
A consecuencia de la caída que tuvo, Juan Antonio Contreras fue remitido para su atención a la Clínica del ISSSTE, en donde se le practicará una operación de la columna vertebral.
Según Moya Santos no es que el equipo esté en mal estado ya que las grúas con que se cuentan, cuatro en total, son de modelo 97, 98 y 94, pero lo sucedido el viernes al trabajador fue un mero accidente. Asegura que al trabajador se le brinda toda la atención médica necesaria
En detalle
Son cuatro las grúas con las que opera el Departamento Eléctrico, encargado del mantenimiento del alumbrado público.
· La grúa accidentada es modelo 97, las otras tres son: dos modelo 1998 y la cuarta es 1994.
· Este equipo vehicular es propiedad del Ayuntamiento de Torreón, y es utilizado para atender las necesidades de mantenimiento del alumbrado público, semáforos y actividades diversas que realiza en partes altas, Mantenimiento Urbano.
· Fueron un total de 50 los trabajadores municipales que se manifestaron para demandar mejores condiciones de seguridad laboral.
Fuente: Investigación El Siglo de Torreón.