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Demandan operativos de vigilancia

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por temor y debido a la falta de voluntad política de las autoridades, el programa de modernización del transporte municipal denominado Trans-Siglo está atorado y posiblemente tampoco se concrete la reestructuración de rutas, afirma el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra), Robert Stefanic Mery.

Por ese motivo y en aras de la legalidad, el sector empresarial convocará tanto al Gobierno del Estado como al Municipio para que se realicen coordinadamente operativos de vigilancia del transporte urbano de Torreón, a fin de verificar si por lo menos, trabaja con sus concesiones, a quienes pertenecen y el origen de los camiones.

?Al Municipio le dio miedo los amparos, pero sobre todo las formas en que operan los transportis-tas, por eso tal vez no se concrete la reestructuración de rutas pese a que fue aprobada por el Cabildo?, asegura.

El presidente de la Canacintra expresa que la legalidad no es negociable ni tiene que ver con tiempos políticos, por eso: ?ya no nos fijaremos si los choferes traen o no uniforme, si dan boletos o si tienen seguro de vida para los viajeros, el modelo de los camiones y sus condiciones generales?.

A los empresarios les interesa que cuando menos los camiones estén concesionados y ?en una comida que tendremos en Saltillo, fijaremos las fechas para realizar los operativos en los que pediremos que participe la AFI (Agencia Federal de Investigaciones), a fin de que revise la procedencia de los camiones si son remarcados o no?.

Robert Stefanic Mery dice que las pláticas son con representantes del Municipio y del Gobierno del Estado.

Canacintra tiene entre sus afiliados a organizaciones transportistas que han invertido y le apostaron al programa Trans-Siglo promovido por el Gobierno de Guillermo Anaya, pero ahora están atorados.

Revisión documental.

Será en las terminales del transporte urbano, a la salida de los camiones, donde tentativamente se realizarán los operativos de revisión documental, afirma el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra) Robert Stefanic Mery.

Lo anterior será el ejercicio que se planteará hacer de manera coordinada entre Autotransporte del Estado y Autotransporte Municipal, ante la presencia de agentes federales con el fin de ubicar los camiones que prestan servicio ilegalmente.

El empresario dice que su postura no es de exigencia pero sí ante la necesidad de que se despejen infinidad de dudas que existen respecto al origen y propiedad real de decenas de concesiones y sobre todo de camiones que están remarcados y son de procedencia extranjera pero los hacen pasar como repotenciados y ésos no están autorizados dentro de la Ley de Transporte.

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