GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cerca de 500 militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron ayer frente al edificio Durango con tres peticiones: que el Gobierno Estatal brinde mayor recurso económico al campo de la entidad, modificaciones de lo asignado para obra pública y la destitución del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La protesta inició con una breve marcha que concluyó en la plaza, frente al edificio Durango, donde esperaron desde las 10:30 de la mañana por la cita que tenían previamente agendada con el secretario de Gobierno, Ricardo Pacheco Rodríguez, para las 11:30 horas.
Armados con mantas, banderines rojos y pancartas, los manifestantes expusieron al funcionario la necesidad de destituir al procurador, José Luis Carrillo Rodríguez, pues aseguran que en el estado se han incrementado los secuestros, los robos y sobre todo, el ?narcomenudeo?.
Los inconformes entregaron al secretario de Gobierno los proyectos en obra pública que pretenden sean incluidos en la asignación de recursos de la entidad a los municipios. Pacheco Rodríguez señaló que esta situación dependerá de lo que la Federación destine para Durango, y así del presupuesto estatal habrá un impulso a los programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura para el campo en las ciudades.
Pacheco Rodríguez explicó que la solicitud de destitución del procurador está en las facultades del gobernador, pero consideró que Durango es una de las entidades más seguras del país, según los levantamientos de índices delictivos que se han hecho a nivel nacional.
El secretario dijo que el Gobierno Estatal respeta los señalamientos de los petistas, e indicó que corresponde a la PGJE responder a la ciudadanía con hechos en el incremento de la seguridad y de la percepción de seguridad que tenga la población duranguense.
Exigencias
Tras la manifestación, que se llevó a cabo de manera pacífica y duró alrededor de dos horas, los petistas confían en que la autoridad estatal revise sus peticiones.
-Subsidio al campo lagunero.
-Redestinación de recursos para obra pública.
-Destitución del procurador general de Justicia del Estado.
FUENTE: Partido del Trabajo