Aseguran inconformes que la actual Administración Municipal sólo brinda servicios a simpatizantes del PRI
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A ritmo de música dance, cerca de 300 militantes del Partido del Trabajo (PT) se instalaron con sillas y sombras en la explanada de la Presidencia Municipal, en un plantón permanente que demanda solución a sus peticiones de obra pública.
Con sonido disco y de fondo la canción de Follow the Leader, los petistas se postraron con banderines, mantas, y cartulinas donde preguntaban ?¿y las obras??, ya que aseguran que la actual Administración Municipal sólo brinda servicios a los simpatizantes del PRI.
Bernardo Reyes, dirigente del PT en Gómez Palacio, señala que se hizo la entrega de sus propuestas de obra al alcalde, Octaviano Rendón Arce, desde hace un mes y, pese a que el edil se comprometió a que en dos semanas habría una primera reunión, no han recibido respuesta alguna, por lo que advierte que el plantón pudiera ser permanente, de no existir una solución.
Refiere que, con el Gobierno del Estado, ya se hicieron algunos avances, por lo que considera injusto que el Ayuntamiento margine a sus pobladores como si fueran de segundo o tercer nivel, pues ?no puede ser que esto suceda en pleno siglo XXI, todos los gomezpalatinos merecemos el mismo trato, no sólo los priistas necesitan obras?.
Las principales demandas de los petistas se refieren a asistencia social, agua potable y alcantarillado, servicios básicos y de salud, de los que carecen las colonias donde habitan.
La mayoría de los asistentes eran niños que no alcanzaban los 12 años, así como amas de casa de colonias como Parque Hundido, Cinco de Mayo, Valle de Chapala y fraccionamiento Parque Hundido. No obstante, algunos eran señalados como ciudadanos con viviendas en Lerdo.
Los manifestantes afirmaron que no se retirarían hasta que se les brindara una solución favorable a las diversas problemáticas que presentan, por lo que se prepararon tanto con provisiones de comida como sonido disco para que no decayera el ambiente.
Responde alcalde
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, dice que se llevará obra a los lugares que lo necesiten, pero no a capricho de los partidos.
El presidente municipal reconoce el derecho de los militantes del PT a solicitar obra correspondiente a las áreas donde ellos estiman que es más prioritario, pero indica que es necesaria la conjugación de esfuerzos para valorar lo que realmente es importante, muy aparte de lo urgente.
?Lo urgente es lo que realizas con motivo de una presión, pero lo importante es lo que es de trascendencia para toda la ciudadanía?, comenta, ?la obra a realizar el año que entra va a ser realmente lo importante más que lo urgente?.
Rendón Arce señala que la manifestación de los petistas obedece más bien a que buscan presencia para los próximos comicios electorales: ?qué casualidad que hace medio año no lo hacían y ahora con motivo de un proceso electoral que se avecina tratan de tomar esa postura para enarbolar las necesidades de la gente que realmente tiene problemas de carácter económico?.