El Siglo de Durango
La ciudadanía demanda que se reglamente la seguridad que se implementa en las discotecas, a raíz de que fue asesinado un joven de 22 años en el estacionamiento del establecimiento denominado Harry Oh!
En un sondeo realizado por El Siglo de Durango, la sociedad coincidió en que los hechos son lamentables y que las autoridades deben implementar más dispositivos de seguridad afuera de las discotecas de moda, ya que extraoficialmente se sabe que adentro de algunos antros se vende todo tipo de drogas.
Asimismo, hubo consenso en el sentido de que esto es el resultado de tanta delincuencia y de las personas que han llegado de otras partes del país, pues Durango era una ciudad tranquila, en donde prácticamente no pasaba nada.
También expresan que esto es resultado de la falta de valores que se han perdido en la sociedad, ante lo cual algunos padres de familia piensan prohibir a sus hijos que visiten estos lugares ante el temor de que les ocurra algo grave.
Las opiniones también versan en el sentido de que las autoridades deberían tener cuidado con las personas que contratan las discotecas, ya que por lo general se trata de gente sin experiencia en el cuidado y seguridad.
En el caso de José Antonio Medina Ascón, de 50 años de edad y de profesión ingeniero, apuntó que ?no tiene caso darle tanta importancia al asunto, pero es lamentable que estos hechos pasen en una ciudad tranquila?.
Asimismo, la señora Simona Rosales Frías, maestra jubilada de 61 años, comentó que la principal problemática está en la falta de valores que se han perdido en la familia, además de la responsabilidad de los padres para saber qué hacen y dónde están divirtiéndose sus hijos.
?Las autoridades deben ponerse a trabajar para que en los antros tengan un límite, ya que hay mucha inseguridad?, expresó.
David Serafín García, quien fuera ex funcionario estatal en la Secretaría de Educación del Estado, dijo que ?ojalá las autoridades actúen y tomen las precauciones para que vigilen estos lugares; si no lo hacen ellos, en un momento lo pedirá la sociedad?.
Y agregó que el índice de violencia es grave y que en Durango se ven los mismos incidentes que antes sólo se registraban en las ciudades más grandes del país.
?Prohibiré que mis hijos acudan a uno de estos lugares?, fue la respuesta, tajante, de la señora María de Jesús Olvera, quien dijo que es lamentable que estos casos se presenten en la ciudad.
Expresó que ella ha sabido del tipo de gente que contratan y muchos de ellos no están preparados para trabajar ni están capacitados para vigilar. Es por ello que demanda que las autoridades hagan algo para que sus hijos estén seguros adentro de un lugar en donde se supone que hay diversión.