EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los taxistas adheridos a la Unión Regional de Sindicatos Transportistas (Ursitran), que se encuentran al corriente en sus pagos, exigirán que el Gobierno del Estado les devuelva el dinero que pagaron por la ratificación de concesión y por otros derechos vehiculares. También pedirán que no den más prórrogas y que a partir del primero de julio se actúe en contra los concesionarios que tienen adeudos.
Víctor Sánchez Pulido, dirigente del Ursitran, informó lo anterior y aseguró que sus agremiados ya están preparando el proceso legal para exigir la devolución de todo lo que han pagado, pedirán que les regresen las cantidades que dejarán de pagar los taxistas con los múltiples descuentos que ha otorgado a últimas fechas la Secretaría de Finanzas.
Cuestionado sobre la postura que mantienen los dirigentes de Alianza, Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM) y la Central Campesina Urbana Democrática y Popular (Ccudepo), quienes pretenden pagar únicamente 60 pesos anuales por el concepto de ratificación de concesión, Sánchez Pulido se limitó a decir, ?¡qué van saber ellos si nunca han pagado!?.
El líder transportista señaló que son en vano los esfuerzos que está haciendo el Gobierno del Estado para tratar de regularizar el transporte en la región porque los dirigentes de Alianza, Ccudepo y la CROM no se quieren regularizar.
?No quieren presentar sus vehículos, no quieren contratar el seguro de daños contra terceros y están proponiendo formar un seguro interno pero eso es ilegal, están buscando la forma de no pagar, porque hasta regalado se les hace caro, porque tienen que pintar los carros, contratar el seguro y pintar las unidades ?, dijo.
Sánchez Pulido aseguró que muchos taxistas no se han acercado a pagar porque están esperando que el Gobierno del Estado les otorgue más descuentos a estas organizaciones, hay mucha papelería ya entregada y carros revisados, pero no pagan porque quieren ver si dan más descuentos.
?Vamos a comprobar todo lo que hemos pagado y pediremos que se haga el cálculo para que nos regresen todo lo que corresponda?, dijo y aseguró que hasta el 31 de marzo se tenía un listado de poco más de 100 concesionarios dispuestos a exigir la devolución de su dinero ante la Secretaría de Finanzas.
El líder de Ursitran señaló que también estarán atentos para que el Gobierno no dé más prórrogas a los taxistas incumplidos y se respete la fecha límite del 30 de junio, ?es el mismo juego de todos los años, vamos a exigir que llegando el plazo detengan todas las placas vencidas, que las recojan y que le den las nuevas a los que vayan pagando, pero vamos pedir que se cumpla con el plazo que el mismo Gobierno se fijó?.
Revisión física
A continuación se señalan algunos de los puntos que se revisan durante las inspecciones físicas de las unidades, este trabajo está a cargo de la Subdirección de Transporte:
·Se coteja el número de serie de la factura con la del vehículo.
·Condiciones físicas en general.
·Números de matrícula visibles en los costados y los cristales.
·Seguro de daños contra terceros, que tiene un valor de aproximadamente dos mil 600 pesos anuales.
FUENTE: Víctor Sánchez Pulido, dirigente del Ursitran