EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El 19.5 por ciento de incremento directo al salario demanda el Sindicato de Telefonistas a la empresa al inicio de las negociaciones que vencen el 25 del presente mes, aunque podría quedar entre el cinco y siete por ciento, anuncia el secretario general, Francisco Hernández Juárez.
Durante la breve visita efectuada por el líder nacional de los telefonistas a la Región Lagunera, informó a El Siglo de Torreón que ya comenzaron las pláticas con la parte patronal y deberán terminar antes del 25 de abril.
“Tenemos confianza que podamos resolverlo sin conflicto, pero reconozco que no será fácil, porque el Gobierno en forma tramposa programa el parámetro inflacionario por debajo del que sabe de antemano se va dar, para tratar de contener las negociaciones salariales, ahora ya no sólo igual a la inflación, sino por debajo de ella”, dice Hernández Juárez.
A las Universidades por ejemplo, explica, el Gobierno ha querido darles el 3.3 por ciento de aumento, asumiendo que va ser 3.5 la inflación, pero todo mundo sabe que va quedar entre cuatro y 4.5 la inflación este año.
“Nosotros vamos a luchar porque los aumentos salariales sean mayores a los que nos quieren establecer como tope”, añade.
Reconoce que la petición de incremento es elevada, pero es un acuerdo de los trabajadores. “Lo más seguro es que oscile entre el cinco y siete por ciento, aunque ya con las prestaciones yo calculo que podemos andar en alrededor del diez por ciento del aumento”.
Hernández Juárez ve muy lejana la posibilidad de un conflicto con la empresa que los lleve a la huelga. “Ya tenemos 15 años logrando resolver sin conflicto nuestras negociaciones y espero que esta vez no sea diferente”.