MATAMOROS, COAH.- Cerca de 20 personas procedentes del ejido El Cambio se manifestaron en la presidencia municipal, para exponer su inconformidad ante la falta de atención por parte de las autoridades a los conflictos que se viven en la comunidad por la venta clandestina de alcohol.
Los ejidatarios señalaron que Ricardo Domínguez, presidente del Comité de Gestión Social en el lugar, provee de cerveza a siete viviendas, que venden de manera clandestina, aún cuando aseguran que ni el propio comité cuenta ya con el permiso.
“Nos preocupa mucho la situación, pues ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto”, dice Antonio Raúl de los Santos, uno de los afectados, “estamos hartos de este problema, queremos acciones concretas y respuestas”.
Los ciudadanos se dijeron decepcionados de la forma en que se aplica la Ley en Matamoros, pues aseguran que las autoridades municipales no han llevado a cabo ninguna acción para solucionar el conflicto, que ya tiene dos años.
“Los pleitos continúan, pero si el alcalde no atiende el problema vamos a venir a pelearnos a la presidencia”, comenta Margarita Aguilar, habitante de El Cambio, “a ver si así nos toman en cuenta, nos vamos a venir a matar acá, para que los problemas ya no se queden en el ejido”.
Los inconformes acudieron también a la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia por las agresiones que recibieron en días pasados por parte del presidente del Comité de Gestión Social.
Además, explicaron que Ricardo Domínguez había comenzado a colocar postes para levantar una barda alrededor de la plaza pública de la comunidad, con la intención de “privatizarla”.
“No es justo, no tienen porqué cercarla y pretenden poner algunas puertas, todo con llave”, indica el ejidatario, “es un lugar público, nuestra única área de recreación, estamos buscando la cordura y llegar pacíficamente a un acuerdo, pero no se puede tratar con esta gente y por eso solicitamos ayuda de la autoridad”.