El ex canciller acudirá a la CIDH para denunciar la violación de sus derechos de carácter político.
Agencias
México, DF.- El ex canciller Jorge Castañeda demandará al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por negarle el derecho de contender como candidato independiente en los comicios presidenciales de 2006.
?Jorge Castañeda hace del conocimiento público su decisión de demandar al Estado mexicano ante el Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos por violación a sus derechos de carácter político y negarle acceso a la justicia?, explicó ayer su abogado Santiago Corcuera.
El defensor precisó que el próximo 26 de septiembre entregarán a la CIDH la queja en contra del Estado mexicano en protesta por la forma en se violaron sus derechos y negarle el derecho a la justicia tras el veto a ser candidato independiente.
En la argumentación, el defensor legal de Castañeda recordó que el Instituto Federal Electoral se negó a registrarlo como candidato independiente por lo que ?no tiene posibilidades de contender a la Presidencia de la República en las elecciones de 2006, por lo que su derecho a ser votado sin ser postulado por un partido político se ve atropellado?, dijo.