EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los taxistas ?piratas? afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandarán al secretario del Ayuntamiento y a la Dirección de Autotransporte Municipal porque consideran que violaron el amparo que interpusieron ante un juez federal.
El secretario del Municipio, Isidro Perales Espino, explica que los operativos contra los vehículos que prestan el servicio de taxi sin la concesión correspondiente son permanentes y se aplican ya sin distinción, pues afirma que los ?piratas? perdieron el amparo que evitaba que se les decomisaran las unidades.
Sin embargo, los conductores que cuentan con el amparo aseguran que no pueden perder el mismo hasta que termine el proceso y exista una sentencia, por lo que interpondrán nuevamente una denuncia en contra de Perales Espino y del director de Autotransporte municipal, Alfonso Mata Ramos.
?Vuelven a violar el amparo que nos otorgó el juez y vamos a actuar legalmente porque nos queda claro que no se ha perdido hasta que haya una sentencia, que aún no sucede?, dice el dirigente del PRD en Francisco I. Madero, Manuel Saucedo Sánchez, ?ya están demandados ante la PGR porque insisten en violar el acuerdo?.
En cuanto a los empleados despedidos que el pasado martes tomaron la Presidencia de Madero, Saucedo Sánchez comenta que han dialogado tanto con regidores como con el alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, pero obtienen compromisos distintos de unos y otros, pues mientras los ediles dijeron que se reinstalaría a la mitad de los trabajadores, el munícipe prometió que se devolvería su puesto a la totalidad.
?Sólo piden que sea justo, cualquiera que sea la respuesta definitiva, que se les dé una indemniza-ción de acuerdo al tiempo que llevan trabajando, porque hay quienes tenían de ocho a diez años aquí?, indica.