Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Demandaría Hussein a diario por publicar fotos

SUN-AEE

LONDRES, INGLATERRA.- El periódico del Reino Unido The Guardian señala que el derrocado presidente de Irak, Saddam Hussein, quiere demandar al tabloide The Sun por haber violado sus derechos bajo la Convención de Ginebra, sobre el trato a los presos, al publicar imágenes indignas de su vida cotidiana.

Por su parte The Sun despreció la posibilidad que el ex presidente iraquí presente una demanda ante los tribunales británicos por haber publicado unas fotografías en que aparecía en calzoncillos en su celda.

The Sun, el diario sensacionalista y que más se vende en el Reino Unido, respondió ayer a esa noticia con un titular de portada: “Tú ¿y qué Ejército?”.

La respuesta se la da el propio periódico: “Uy, si no tienes ninguno...” The Guardian informó que la familia de Hussein, encarcelado por Estados Unidos en Irak, contactó a un prestigioso abogado británico, David Price, para presentar una demanda contra The Sun.

El tabloide arremetió ayer diciendo que, si el dictador cumple su plan, contraatacará con una demanda por calumnia en su contra.

The Sun opina que el ex presidente tiene tantas posibilidades de ganar ese pleito ante un tribunal de derechos humanos como “que le den el Premio Nobel de la Paz”. Asegura que no violaron la Convención de Ginebra al publicar las fotos y advierte que están “preparados para defender su reputación”.

El mes pasado, The Sun publicó una serie de fotos de Saddam Hussein, de 68 años, lavándose la ropa, durmiendo en su celda y en ropa interior, que dieron la vuelta al mundo.

Los abogados del iraquí, que se enfrenta a un juicio por genocidio en Irak, creen que las imágenes fueron filtradas por sus guardianes en la prisión, y pretenden demandar también al Gobierno de Estados Unidos (EU).

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo en su momento que investigaría la autoría de las fotos. El abogado británico David Price ha representado ante la justicia a personas famosas como Paul Burrell, el ex mayordomo de la princesa Diana de Gales, cuyo juicio por supuesto hurto de sus objetos acabó de repente al interceder la reina Isabel II.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157048

elsiglo.mx