El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Don Miguel Saucedo es muestra de que nunca es tarde para hacer las cosas... tiene 59 años de edad, una familia y muchas experiencias encima, pero le faltaba probar suerte en la música, su gran pasión.
Habla lentamente y con voz queda, sus ojos permiten ver que se trata de una buena persona. Su frase de lucha es ?nunca es tarde, esto no se acaba. Mientras haya vida, hay que empezar y salir adelante?.
Recuerda que tenía 18 años cuando comenzó a cantar boleros norteños en fiestas familiares y con sus amigos. No lo puede negar, una de sus ilusiones era trascender en la música pero el amor le ganó, se casó a los 20 años y tuvo que abandonar ese sueño para dedicarse de lleno a su familia.
Casi dos décadas han pasado desde entonces; sus hijos y su esposa, al ver que continuaba su gusto por el canto, lo invitaron a grabar un disco para darse el gusto y para distribuirlo entre sus conocidos. Dice que aunque hubiera querido grabar un material cuando joven la economía no se lo permitía, así que ahora que tiene más posibilidad no lo pensó dos veces y decidió grabar no uno, sino dos materiales discográficos, mismos con los que pretende comenzar una carrera artística primero en su querida Comarca Lagunera, y de ser posible en otras ciudades.
?Grabé los discos en el estudio de Pepe Dena, y él me motivó a no dejarlo ahí sino a presentarme en todos los lugares que pudiera. Él me contactó con un representante artístico y ahora ya estoy empezando en un antro de la localidad?, dice.
Su primer material compuesto por boleros norteños y donde incluyó temas de Juan Montoya y Juan Salazar, entre otros artistas, lo grabó hace cuatro meses. El segundo en el cual decidió incluir melodías de los Rancheritos del Topo Chico, está listo desde hace un par de meses. Ya tiene planes para hacer un tercero.
El grupo Misión Norteña es su gran aliado, como él mismo dice, su complemento. Actualmente en algunas estaciones de radio de la localidad ya se escuchan sus canciones Borracho y Loco, y Todo Pasó.
?Vamos por buen camino, estoy haciendo esto ?de cantar de manera profesional- por gusto, pero también me gustaría vivir de esto, salir adelante?.
Miguel Saucedo que nada está escrito, que así como puede ser un éxito también puede pasar sin pena ni gloria. ?Pero ya estoy contento, porque la satisfacción de hacer lo que me gusta, nadie me la quitará?.