EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La afligida madre de una joven de 16 años acudió al Ministerio Público para denunciar la desaparición de su hija. La quejosa señala que la menor salió de su casa hace una semana y tiene indicios de que fue ?enganchada? por una corruptora de menores que las acomoda en Monterrey, Nuevo León.
Irma Pargas Santos de 45 años, dio a conocer la desaparición de Sandra Flores Pargas de 16 años, con domicilio conocido en Ciudad Juárez, Durango. La menor fue vista por última vez el pasado miércoles 23 de marzo.
La denuncia por la desaparición y posible corrupción de menores fue recibida en la agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos de la mesa uno, a cargo de Álvaro Meléndez, quien inició las indagaciones correspondientes.
Susana, hija de un sujeto conocido como ?Cuco Bolas?, es la presunta responsable del ?enganchamiento? de la menor, ya que en el poblado es conocido de varias jovencitas que les ofrece ?oportunidad de trabajo? en la capital regiomontana.
Una joven identificada como Tatiana también estuvo a punto de ser ?enganchada? por la presunta corruptora, que se auxilia de sus hijas conocidas como Laura y Concha, quienes vienen de Monterrey para llevarse a las jovencitas con engaños o por la fuerza.
En su oferta, Susana dice que las ocupará como meseras en un restaurante y que si ellas lo determinan, existe la opción de obtener más dinero mediante la prostitución.
La señora Irma está preocupada y describe a su hija como una joven que por su físico aparenta más edad de la que tiene y solicita la intervención de las autoridades para poder rescatar a su hija de una posible red de corrupción de menores.