El Siglo de Torreón
DURANGO, DURANGO.- El ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Moreno Salas, presentó una denuncia en el Congreso del Estado contra los ex secretarios de Educación y Contraloría y Modernización Administrativa, Adrián Laveaga Hernández y Juan Gerardo Parral Pérez, respectivamente, después de que los ex funcionarios estatales no concluyeran el proceso de investigación de los presuntos “aviadores” en la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
Como ya lo había anunciado el ex legislador panista en este diario, se presentó esta denuncia ante el Congreso del Estado para establecer un juicio político a los dos ex funcionarios estatales antes que se venciera el plazo legal, que es de un año después de terminada la pasada Administración.
El proceso del probable juicio a Laveaga Hernández y Parral Pérez se discutirá dentro de la Comisión de Responsabilidades del Congreso que preside el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Carlos Quiñones Ávalos.
Será esta Comisión la que en reunión secreta del Pleno determinará si son sancionados los ex funcionarios estatales, ya que se corre el riesgo que no proceda debido al tiempo; por ello, se discutirá y se analizará para realizar las acciones pertinentes.
Moreno Salas indicó que en próximos días interpondrá nuevamente una denuncia contra presuntos “aviadores” de la SEED ante la Secomad, ya que son los nuevos funcionarios de la Administración estatal.
Expuso que en las administraciones municipales tienen funcionarios que cobran en la SEED; por ello, está integrando los nuevos expedientes para hacer una denuncia formal ante la dependencia antes mencionada.
Anteriormente había declarado que en los municipios de Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Poanas y Durango había funcionarios y regidores que siguen cobrando como maestros.
Asimismo, recordó que para el pago de este número de presuntos maestros el Gobierno del Estado eroga de su presupuesto más de 15 millones de pesos mensuales, por lo que anualmente se gasta 180 millones de pesos.