Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Denuncia ex policía influyentismo en la Policía Preventiva

DIANA JANETH GONZÁLEZ ROLDÁN

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un ex policía de nombre Juan Carlos Piña Cortez, afirma que desde hace año y medio que dejó de ser elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no ha recibido su liquidación luego de estar al servicio de dicha corporación.

Juan Carlos afirma que él sí cuenta con sus seis meses de entrenamiento académico y que hay muchos policías que no pero que de cualquier modo entran a la corporación. ?Hay mucho influyentismo, uno atrapa a quienes traen droga pero si son parientes de algún regidor ellos mismos van y los sacan, uno no puede hacer nada, sé que al decir esto me echo enemigos pero es la verdad?, acotó el ex elemento de la DSPM.

El ex elemento de la DSPM afirma que dejó de ser policía debido a que durante las tres semanas que duró la Feria estuvo trabajando de seis de la tarde a siete de la mañana y pidió su cambio de turno, mismo que le fue negado.

?Me dijeron que si me gustaba y si no que me fuera y como no me pareció firmé mi renuncia, desde entonces me trajeron con puras vueltas en la Presidencia y hasta ahora no me han dado mi dinero, la verdad ya ni creo que me lo vayan a dar pero se me hace injusto porque uno prestó el servicio como debe ser?, dice Piña Cortez.

Según el quejoso, habló con el secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales y con el contralor Pedro Navarro y ambos sólo le dieron largas. ?No me dieron lo que corresponde a mi aguinaldo ni a mi liquidación, me trajeron a puras vueltas y luego me salieron con que ya no podían porque ya había pasado un año, yo les dije que me dieran mi baja para poder trabajar en otra parte pero no quisieron ni me han querido dar el dinero que me corresponde?, afirma el ex policía.

?También hay sobornos?

Juan Carlos Piña tenía un sueldo de mil 400 pesos por quincena como policía preventivo. Afirma que durante el tiempo que trabajó en la Feria fue testigo de muchas anomalías como el hecho de que los negocios donde se vendían bebidas embriagantes cerraban a las siete de la mañana siendo que deben cerrar a las dos de la madrugada.

?Los dueños le daban dinero al jefe de grupo para que los dejara tener abierto hasta tarde, él se quedaba con el dinero y la friega de la desvelada y todo se la lleva uno, muchas veces ni la cena nos daban pero como sobornaban al jefe no había problema?, dice el ex policía.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 182488

elsiglo.mx