EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Todo indica que Humberto Moreira es el candidato oficial y hay quejas de profesores en el sentido que son obligados a participar en un proyecto político en el que varios grupos no están de acuerdo, declara el precandidato a la Gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
El sábado anterior, el senador con licencia recibió a varios grupos de profesores que denunciaron ser obligados a participar en un proyecto a cambio de sus prestaciones, de sus ascensos por parte de los líderes de las secciones sindicales de maestros y eso no puede tolerarse.
Esa situación ya no va de acuerdo en estos tiempos, enfatiza, ya que es una violación del derecho fundamental de los ciudadanos; el derecho a pensar y elegir de manera libre.
Yo no soy el candidato oficial ni de la línea, añade Gutiérrez Gutiérrez en rueda de prensa ofrecida ayer en esta ciudad. ?Yo soy el candidato de los ciudadanos, de los que aspiran a un cambio, con gobiernos cercanos a la gente, sin protocolos.
Informó además que ha solicitado un debate entre los otros precandidatos del PRI, para que la gente vea en qué se compromete cada uno, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.