EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Un agente de la Dirección de Protección Ciudadana fue denunciado por lesiones y abuso de autoridad, en agravio de un joven que fue detenido de forma violenta, por unos uniformados que irrumpieron en su hogar.
Luis Manuel Ayala Rosales, de 21 años, decidió interponer la queja en la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Vialidad, contra el elemento de la unidad F-228, a quien sólo sabe que le apodan ?El Diablo?.
El lunes 27 de junio tuvieron un careo y el oficial todavía aprovechaba para amenazar e intimidar al joven albañil, que también decidió interponer denuncia penal en la agencia del Ministerio Público, pero en Asuntos Internos, no le proporcionaron el nombre completo del inculpado.
Sobre los hechos, se dio a conocer que Luis Manuel fue detenido en su casa de la calle Martín Carrera 215, de la colonia Tierra Blanca, a las 15:30 horas del domingo 26 de junio.
A golpes y arrastrando, fue sacado el albañil, que todavía era apaleado arriba de la patrulla y hasta su llegada a los módulos de detención de la Policía Preventiva.
Dolor en hemitórax izquierdo, herida superficial en el mentón, edema en la región occipital y la mejilla derecha, herida en la mano izquierda, contusión en la rodilla y golpes en diferentes partes del cuerpo, fueron las lesiones certificadas por el doctor de la Cruz Roja, Raúl Grijalva González.
La familia del afectado espera que las autoridades no solapen a los elementos que acostumbran agredir físicamente a los detenidos, escudados en su uniforme.
Certificado.
En la Cruz Roja de Gómez Palacio, a las 18:30 horas del domingo 26 de junio, se valoraron las lesiones de Luis Manuel Ayala Rosales, de 21 años y presentó:
Dolor en hemitórax izquierdo.
Herida superficial en el mentón.
Edema en la región occipital.
Edema en la mejilla derecha.
Herida en mano izquierda.
Contusión en rodilla.
Policontundido.
FUENTE: Doctor Raúl Grijalva González