EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- ?Vengo para que las autoridades nos ayuden. Mi mamá nos insulta y pega todos los días. Ya no la aguantamos. Queremos que se vaya?, fue lo que dijo Leslie Lizeth, de sólo 12 años de edad, quien escribió una carta al Ministerio Público. Ella padece artritis desde hace seis años.
Con un estatura que apenas si rebasa el metro de altura, la pequeña niña que cursa el primer grado de secundaria, manifestó a El Siglo de Torreón el infierno que viven ella, su padre y dos pequeños hermanos desde hace casi ocho años.
Dos pequeños ojos castaños enmarcan su delgado rostro que muestran una inusual determinación cuando asegura ya no querer vivir con su madre, quien la maltrata casi a diario a ella y sus dos hermanitos, Jorge Arturo, de ocho años y Víctor Manuel, de seis.
Les pega en la cabeza, rostro y espalda con la mano y algunas veces con el palo de la escoba. Asegura que su mamá está enferma, pero ya no quieren seguir con ella. Tampoco quiere que los lleven a un albergue y los separen de su padre Jorge Arturo García Delgadillo, por eso piden que su mamá se vaya de la casa, ubicada en calle Zapotes No. 144 de la colonia Torreón Jardín.
Ataviada con un pantalón de mezclilla en azul, una ligera chamarra del mismo material y un gorro de estambre color negro, Leslie Lizeth habla sin miedo al tiempo que muestra sus blancos dientes engarzados con unos ?brackets? que le ayudan a corregir pequeñas imperfecciones.
?Son ya muchos años que sucede esto. Siempre nos grita y nos pega. Ya estamos cansados. Hasta mi papá recibe golpes de ella?, afirmó con determinación la niña de 12 años de edad que asiste a la escuela secundaria No. 83 de Torreón Jardín.
Hace seis años le diagnosticaron artritis, por lo que en forma regular acude con la doctora Irma Orta Flores, quien le prescribe el tratamiento para tratar de contrarrestar los fuertes dolores que sufre en sus articulaciones.
Manifiesta que su papá es profesor de la escuela María del Carmen Azpe Pico ubicada en la colonia Las Julietas y su mamá, Odilia Ornelas de García, es enfermera de la Clínica del Magisterio, donde labora en el turno nocturno.
Ella y sus hermanos han sido testigos de las continuas llegadas de la policía, cuando se ha solicitado ayuda en el 060, debido a los frecuentes pleitos causados por los nervios de su mamá.
?Todos (mi papá, mis hermanos y yo) nos refugiamos en un cuarto donde hacemos la tarea, jugamos y vemos televisión, cuando mi mamá está en casa. Así escapamos de que nos pegue?, explica la niña.
Quiere que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los ayuden para que su mamá se vaya de la casa pero también que la curen, pues Leslie Lizeth está segura que padece de los nervios.
?Espero que cuando regrese ya curada, podamos seguir siendo una familia?, terminó diciendo la menor, instantes antes de entrar a uno de los cubículos de la receptora de denuncias de la PGJE, ayer por la mañana.