El artista reclama le sean devueltos unos cuadros que entregó al Vaticano para que fueran firmados y bendecidos por el Papa.
Bruselas, (EFE).- Un belga de la ciudad de Lieja (este) interpuso una denuncia contra el papa Juan Pablo II porque, según asegura, el Vaticano no le ha devuelto unos cuadros pintados por él que quería que fueran firmados y bendecidos por el pontífice, informó la prensa belga.
Michel Skutnik, de 35 años, hizo llegar a la Santa Sede algunos de sus cuadros con la intención de que fueran firmados y bendecidos por el Papa, tras lo que preveía subastarlos por internet y destinar el dinero, según parece, a repartirlo entre los necesitados, según publica el diario francófono belga "Le Soir".
Skutnik asegura que contactó a un monseñor quien se le aseguró que aunque el Papa no atendía a ese tipo de peticiones lo haría "a título excepcional", por lo que le confió las telas.
Sin embargo, los cuadros no le fueron devueltos a pesar de sus reclamaciones y finalmente recibió una carta de la Secretaría de Estado en la que se le informaba de que "no es posible restituir los objetos que son regalados al Papa", por lo que Skutnik interpuso una denuncia el pasado 24 de diciembre.