EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- El regidor, Rafael Ramos Herrera, aseguró que la Presidencia Municipal sigue manejando las becas escolares, despensas y paquetes de material con fines partidistas. El panista dijo que a casi un año de iniciada la administración nunca ha sesionado la Comisión de Organización y Participación Ciudadana, por lo cual los comités ciudadanos que se han integrado sirven para proteger a los líderes priistas.
?Los líderes siguen sacando provecho, porque todos los apoyos se manejan partidistamente, nadie sabe cómo se han integrado los comités y resulta que todos son encabezados por los mismos líderes de siempre?, dijo. El edil del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que ayer se iba a realizar la primera reunión de esta comisión, pero tuvieron que suspenderla porque no se presentó el regidor, José Antonio Leyva Sánchez, quien funge como presidente de la misma.
Ramos Herrera dijo que es importante que dicha comisión sesione para que se aclare cómo se están integrando los comités ciudadanos, ?porque les dan mucho vuelo a los líderes de siempre y se debe procurar que la integración ser plural, que realmente esté integrada por vecinos de las colonias, independientemente del partido al que estén afiliados?.
Afirmó que los comités deben funcionar sin intereses partidistas para garantizar que los apoyos se distribuyan entre la gente más necesitada del municipio, porque los líderes se encargan de entregarle las becas a sus seguidores o familiares.
El regidor agregó que ya son muchas las ocasiones que se ha planteado este problema durante las sesiones de Cabildo y se le sigue dando largas al asunto, dijo que se debe poner especial atención porque se están acercando los procesos electorales a nivel federal y seguramente los líderes seguirán tratando de utilizar los apoyos con fines partidistas.
Acusación.
Continúan las quejas en contra del jefe del Departamento de Prevención al Delito de la Secretaría de Protección y Vialidad, Francisco Campos de Santiago, en esta ocasión el regidor, Rafael Ramos Herrera, aseguró que este funcionario más que prevenir el delito se encarga de promocionarlo.
El edil panista aseguró que Campos de Santiago continúa litigando y actúa con prepotencia ante los ciudadanos que por desgracia suelen ser su contraparte en algún problema legal, pues como tarjeta de presentación utiliza un cuadernillo donde se promociona para la dirigencia municipal del PRI.
Ramos Herrera dijo que ya son varias las quejas que ha recibido en contra de este funcionario y asegura que las mismas personas le preguntan si este empleado municipal está encargado de prevenir o promocionar el delito en el municipio, pues actúa con mucha prepotencia.