El abogado Vicente Partida Romero, de 24 años, quien tiene su domicilio en la calle Orión del fraccionamiento Villas del Guadiana, fue señalado por dos personas de haberlas golpeado, insultado, amenazado y pateado la puerta de su domicilio, y cuando fue remitido por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, golpeó al policía que se encuentra a cargo de los separos.
De acuerdo con los datos proporcionados por elementos de la Policía Preventiva, a las 00:45 horas, fueron detenidos el abogado Vicente Partida Romero, el chofer de taxi Óscar Manuel Haro García y el empleado Martín Pulido, a petición de Graciela Vergara Hernández y Alejandro Roberto Vergara, quienes reportaron a la corporación citada que los mencionados se presentaron en su domicilio, en las calles Canatlán y Santa María de la colonia Hipódromo, y los agredieron física y verbalmente; además, fueron amenazados por los tres sujetos, al mismo tiempo que pateaban la puerta de su domicilio.
Al llegar los agentes de la Policía Municipal, se abocaron a la detención de los sujetos, remitiéndolos en los separos de la Delegación Oriente de la DMSP.
Los tres detenidos presentaron segundo grado de ebriedad, según el examen realizado por el personal de la corporación.
Al ingresar a las celdas, el abogado mencionado golpeó con la cabeza al oficial encargado de los separos, Emiliano Rodríguez Arreola, ocasionándole lesiones en la cara, específicamente en la ceja.
Al momento en que se les hizo una revisión médica, Martín Pulido no refirió lesión alguna; Óscar Manuel dijo tener un dolor en el antebrazo, probablemente con fractura anterior del mismo, y Vicente mencionó que tenía un golpe en la cara, mostraba huellas de las esposas de seguridad y un hematoma en dorso de lado derecho, además de quejarse de un golpe en los testículos.
Faltas a la moral
Sorprende la Policía Preventiva a dos jóvenes estudiantes sosteniendo relaciones sexuales en la vía pública, en el fraccionamiento Jardines de Durango; en el mismo lugar, se detuvo a otros cinco escolares alterando el orden en estado de ebriedad.
A las 3:00 de la mañana de ayer, fueron detectados realizando actos sexuales, dentro de uno de los jardines ubicados en las calles Dalia y Geranio, Omar Manuel de la Cruz Galván y Felipe Herrera Amador, de 16 y 19 años, respectivamente, el primero con domicilio en el mismo fraccionamiento, y el segundo, en el Real del Mezquital, siendo remitidos a los separos de la Delegación No. 1.
En el mismo lugar, se localizó a un grupo de jóvenes estudiantes alterando el orden en estado de ebriedad, a los que se invitó a que se retiraran de ese sitio o que se metieran a sus casas, pues algunos de ellos tienen su domicilio en ese fraccionamiento.
A las 3:20 horas, nuevamente se hizo un recorrido de vigilancia por parte de los agentes de la Policía Municipal, encontrando a los jóvenes en el mismo sitio, sin haber hecho caso de la recomendación que se les había hecho, sino, al contrario, se burlaron e insultaron de los agentes, por lo que se procedió a su remisión.
Los detenidos fueron Érick Olivo Valenciana, de 18 años; Luis Enrique Robles Casas, de 19; Fernando Gerardo Ríos Espinoza, de 20; Germán René Flores Soto, de 18, todos ellos con domicilio en Jardines de Durango, y Jesús Lozano Martínez, de 20, de la colonia López Mateos.