Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Denuncian a agente involucrado en accidente donde murió un hombre

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO.- El agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) que conducía una patrulla de esta dependencia y participó en un accidente vial, que dejó como resultado una persona muerta y un niño de nueve años lesionado, no fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público (AIMP), pese a que se trata de un asunto del fuero común.

Por lo pronto, Otilia Esquivel Medina, familiar de la persona fallecida, acudió ante las autoridades correspondientes a presentar una denuncia formal contra el agente federal, ya que no cuentan con recursos económicos y el infante requiere material para sanar sus lesiones.

Aún ayer por la mañana, el agente federal, Víctor Celestín Díaz, no fue presentado ante el agente del Ministerio Público como suele suceder en casos como éste, dado que se trata de un asunto del fuero común, además de la pérdida de la vida de una de las personas que viajaba en el otro vehículo contra el que chocó el oficial.

Aurelio Urbina Suárez, agente del Ministerio Público, acudió la tarde del viernes a las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a dar fe del deceso de quien en vida respondiera al nombre de Antonio Medina Contreras, de 67 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Manila.

Según el reporte del médico forense, Rodrigo Soto Suárez, las causas del fallecimiento del sexagenario se debieron a contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras, precisamente a las 15:10 horas de ayer, a poco menos de dos horas de haber ocurrido el percance en el kilómetro 14 más 900 de la carretera a Ciudad Juárez.

Como se informó con oportunidad, por algunos testigos del accidente, el oficial, Víctor Celestín, al parecer conducía con exceso de velocidad la patrulla de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, hecho que ratifica el menor, Elías Huerta Medina, sobrino del finado Medina Contreras, al declarar ante el agente del Ministerio Público en el hospital donde permanece internado.

Huerta Medina, quien cuenta con nueve años de edad y viajaba junto a su abuelo, en la camioneta Ford, modelo antiguo, color rojo, con placas de circulación FN-87303 del estado de Durango, permanece en las instalaciones de la clínica 51 del IMSS debido a que presenta probable fractura de fémur izquierdo y golpes en diversas partes del cuerpo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185836

elsiglo.mx