EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un joven de 19 años de edad es acusado de intento de violación por una muchacha que dice es su novia, por lo cual quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Protección y Vialidad, informa que a las 3:16 horas de ayer, agentes de la Unidad 229, en atención a un llamado, acudieron a una de las casas en la calle Andador de la colonia Fidel Velásquez, donde fueron recibidos por Guillermo Ramírez, de 39 años.
El quejoso manifestó a los uniformados que un sujeto de nombre Israel había abusado de su hija, de 15 años, durante una fiesta que se celebraba en una casa de la colonia El Dorado, ubicada en calle Doroteo Arango y Benito Díaz.
De acuerdo a la versión de Victoriano Ramírez, de 18 años, él y su hermana, de 15, fueron a una fiesta con el consentimiento de sus padres y en un momento dado, el joven se salió un rato pero al regresar no lo dejaron entrar.
Temiendo lo peor, Victoriano empujó la puerta para entrar por su hermana, a quien encontró en una de las recámaras, semidesnuda y presa de una crisis nerviosa. La muchacha le dijo a su hermano que Israel la había forzado a tener relaciones sexuales.
El agente investigador del Ministerio Público, Guillermo Hernández, quien se encarga del caso, informa que de acuerdo a la declaración del detenido, la jovencita consintió estar con él, pero no se consumó la relación sexual.
Añadió el agente del Ministerio Público que la parte afectada no se presentó a interponer la denuncia y sólo se tomó la declaración del inculpado sobre la base del reporte de la Policía Municipal.
Israel Camacho Portillo, de 19 años y con domicilio en Andador Jesús M. Ríos 243 de la colonia El Dorado, asegura que la muchacha es su novia, pero no tiene 15 años, sino 17 y pese a que no tuvo relaciones sexuales, acepta casarse si los padres quieren.