El Siglo de Torreón
Francisco I. Madero, Coah.- Concesionarios de taxis denuncian acoso e irregularidades por parte de los inspectores del Departamento de Transporte Municipal, así como la tibia acción en contra de los choferes que hacen uso de vehículos que no cuentan con una concesión.
Fernando Chávez López, secretario general de los taxis de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), acudió a la Presidencia Municipal de Madero a señalar el dudoso procedimiento del inspector de transporte, Guadalupe Luna Ortega, y uno más al cual sólo identifica con el apellido de Rojas.
La queja contra estos servidores públicos la fundamenta en el hecho de que ambos cuentan con concesiones en otras organizaciones de taxis y en las cuales han detectado el uso de vehículos que no tienen la licencia requerida. ?Que sean más parejos, porque sólo a nuestra base es a la que están revisando. Hay bases que están usando carros irregulares?, declaró Chavez López.
El secretario general de los taxis CNOP estima que actualmente circulan un promedio de 30 unidades de transporte público en su modalidad de taxi, por lo que exigen a las autoridades mayor rigor en los operativos de vigilancia que realizan los inspectores, así como el que éstos actúen de manera imparcial en la ejecución de sus actividades.
Solicitaron que se respete un convenio de no incrementer el número de socios en las líneas y que signaron las cuatro bases de taxi que hay en la localidad el pasado mes de abril. Además de pedir mayor vigilancia por parte del Departamento de Transporte, en torno a la invasión de unidades de Torreón y Gómez Palacio.
Chavez López detalló que de siete a diez de la mañana y de ocho a 11 de la noche, suelen acudir unidades de otras ciudades a levantar pasaje, situación que representa una merma para sus agremiados, por ser una competencia desleal.
Finalmente, también piden la reistalación de su base en el exterior de una conocida mueblería, porque hace unos meses fueron reubicados en el lugar conocido como El Bodegón, localizado al otro extremo de la ciudad lo que aseguran les ha significado pérdidas en cuanto al número de clientes. La cual se agrava con la presencia de taxis irregulares e invasión de territorio.
Concesiones
En el municipio existen dos tipos de concesiones, las ejidales y urbanas quienes en conjunto suman 130 unidades
Taxis ejidales: 70
Taxis y ruta urbana: 60
Carros Irregulares: 30
FUENTE: concesionarios de taxis