EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Conflictos en el PRD. A diez días de que se celebre la elección interna para elegir a sus dirigentes municipales y consejeros estatales, un grupo de perredistas denunció que el proceso está amañado y anunciaron que integrarán un equipo ?caza-mapaches? para demostrar las conductas ilícitas.
Roberto Rodríguez Fernández, Manuel Loera Rodríguez, Daniel Rocha Rodríguez y Elías Martínez Martínez, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocaron a rueda de prensa para denuncia públicamente las irregularidades que se viven al interior de su partido.
Los inconformes señalaron que de manera clandestina se pretende celebrar la elección interna el próximo domingo cuatro de diciembre, donde se busca elegir al presidente y secretario del Comité Ejecutivo Municipal en Torreón, además de los consejeros municipales y estatales por los cinco distritos electorales del municipio.
Martínez Martínez dijo que hasta el momento la dirigencia estatal (Abundio Ramírez), no hay publicado la convocatoria, situación que violenta las resoluciones dictadas por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia como por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el pasado mes de mayo decretaron la nulidad de la elección interna que se celebró en el mes de marzo de este mismo año.
Señalaron que además viola todos los procedimientos y garantías que impone el Reglamento de Elecciones Internas, donde se señala que la convocatoria debe emitirse con 90 días de anticipación, además que debe publicarse y darle difusión.
Elías Martínez reconoció que con esta maniobra los diferentes grupos que existen al interior del PRD buscan apoderarse de los mejores espacios para poder aspirar a los cargos de elección popular en la próxima elección federal de 2006.
Los perredistas criticaron a los dirigentes que pretenden realizar este fraude electoral para obtener posiciones y privilegios, además hicieron un llamado para hacer un Frente Contra la Impunidad para demostrar las conductas ilegales de sus líderes.