EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cobros y revalorizaciones indebidas por parte del Instituto del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (Fovissste), denuncia un grupo de burócratas federales que se manifestó a las afueras de las oficinas del ISSSTE.
Rosa Delia García, una de las quejosas, informó que desde el 24 de junio del año pasado, liquidó su vivienda de la colonia Satélite y a la fecha le siguen aplicando los descuentos quincenales.
Héctor Zermeño González asegura que son cerca de 200 personas afectadas por similares proble-mas, ya sea de descuentos indebidos o revalorizaciones que se hacen de las viviendas, pero sin saber el criterio que se aplica.
Los quejosos coinciden en que la falta de coordinación entre las autoridades centrales y la Delega-ción Estatal, así como los trámites burocráticos, provocan un total descontrol en la administración de los asuntos que maneja el ISSSTE y el Fovissste, lo que afecta de manera directa a los trabajadores que adquirieron créditos para sus viviendas.
?Primero tenemos que hacer el trámite para que nos dejen de descontar, nos reintegren nuestro dinero y luego hay que esperar todavía mucho para que lo hagan?.
La revalorización es otro de los problemas que enfrentan los trabajadores al Servicio del Estado e incluso algunos no saben que ya deben más por su vivienda adquirida, de tal forma que será difícil terminar de pagar el crédito.
Por otra parte, los estados de cuenta que aparecen en Internet, no están actualizados, pues tienen un desfase de hasta cinco o seis meses y así es difícil precisar el monto del adeudo, de ahí la necesidad de que el ISSSTE modernice su sistema de administración.
Lo peor de todo, señalaron, es que el personal de las oficinas locales del ISSSTE no tiene capacidad resolutiva, de tal manera que solicitan la presencia de autoridades del nivel central y estatal para exponer la problemática.