Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Denuncian clandestinaje y corrupción en sector rojo

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Propietarios de cantinas ubicadas en la Zona de Tolerancia se dicen rebasados por el clandestinaje y la corrupción que existe entre las autoridades sampetrinas, ante la competencia desleal que les significan las casas de citas en la ciudad y los establecimientos que venden alcohol fuera de los horarios establecidos.

Solicitando la omisión de sus nombres para evitar represalias, realizaron señalamientos diversos en contra de los operativos que se llevan a cabo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la entrada a la Zona de Tolerancia, también conocida como Sector Cuatro, donde las patrullas piden ?para los refrescos? a todos los vehículos.

?A los que llevan cerveza les piden para dejarles entrar con la bebida, porque se supone que eso no se vale, pero también a los que no llevan nada, les piden para los refrescos, total, ninguno se salva?, explica un cantinero.

Dicen que hay seis casas de cita que operan en el municipio, pero las autoridades se excusan en la falta de un reglamento para no llevar a cabo acciones en contra de estos lugares, donde las mujeres se prostituyen, aunque reconocen que la mayoría de ellas cuenta con la tarjeta de salud con que las acredita Prevención Social.

Los comerciantes consideran que la proliferación de casas de citas y la falta de apego a la Ley en cuanto a los horarios establecidos para la comercialización del alcohol, además de los ?moches? de los policías, son causas fundamentales para que la afluencia de parroquianos a la Zona haya decrecido en los últimos años.

?Lo que nos llegan son cholos, que no consumen y nomás se pelean, ocasionan muchos destrozos?, agrega el propietario de un negocio en el Sector Rojo, ?¿a qué va la gente si ya tienen aquí todo en la ciudad? ya ni siquiera hay Ley Seca en San Pedro?.

Según sus cifras, una cantina de la Zona de Tolerancia vende en promedio tres cartones de cerveza durante el fin de semana, mientras que una de la ciudad supera los 60 cartones, pues además de que cuentan con más concurrencia de clientes por su ubicación, no respetan la hora de cierre y venden los domingos.

Crisis

Para los propietarios de las cantinas del sector rojo, la crisis económica y la pobreza que atraviesa el municipio de San Pedro se ven reflejadas en el incremento de las mujeres que se dedican a la prostitución.

?Hace poco apareció una señora con ocho muchachitas, todas menores de edad, quería que trabajaran en la cantina?, dice el propietario de uno de los negocios, ?me sorprendió que llevaba las cartas de los papás de las niñas, donde daban permiso para que se dedicaran a esta actividad?.

Algunos negocios incluso son señalados como comercializadores de droga, dada la falta de ventas en cuanto a alcohol en el sector rojo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148213

elsiglo.mx