Personal del Municipio derribó 2 aulas y se llevaron mobiliario y material didáctico, aseguran
El Siglo de Durango
Padres de familia del jardín de niños Celestin Freinet denunciaron que este fin de semana personal del Municipio de Durango destruyó dos aulas de esta escuela y se llevaron mobiliario y material didáctico de 25 alumnos que asistían a este centro educativo en el fraccionamiento Loma Bonita.
Un grupo de padres familia y niños de esta institución acudieron al Congreso del Estado para manifestar que entre sábado y domingo desaparecieron dos salones prefabricados, mobiliario y archivos de los niños que acudían al grupo mixto de preescolar, que es una extensión del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) Celestin Freinet, de acuerdo con lo expresado por Beatriz Carmona Vargas, madre de familia afectada.
Debido a la destrucción de las aulas los niños no han tenido clases y algunos testigos señalan que fueron trabajadores del Municipio los que se llevaron los materiales y mobiliario de la escuela, afirmaron integrantes de la Asociación de Padres de Familia del plantel educativo.
Rafaela Álvarez manifestó que esta institución funciona desde agosto de 2001 y se presta un servicio en el área maternal y preescolar de acuerdo con los programas de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) y se cuenta con clave autorizada, según el oficio DPP/338/03 SEP.
Afirmó que 25 niños se quedaron sin clases porque prácticamente se robaron todo y se llevaron el material de los escolares.
Indicó que en primera insitancia acudieron a la Legislatura local y también irán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que restituyan los salones de los niños, ya que los infantes hasta lloraron cuando acudieron a sus aulas y no encontraron nada.
?Aunque era muy pobre el salón, debido a que asisten personas de escasos recursos porque no se cuenta con el dinero para llevarlos a un kínder donde se pueda pagar, en este lugar se les da alimento y se regala el material?, afirmaron los madres de familia que iban en compañía de algunos niños.
De acuerdo con versiones de los vecinos, hasta el jardín de niños llegaron varios vehículos a esta escuela para destruir el local y llevarse el mobiliario y materiales de los escolares.
En la sede del Poder Legislativo local entregaron al presidente de la Comisión de Educación, diputado priista Alejandrino Herrera Bailón, la petición de que se esclarezcan los hechos y que se regresen los recursos materiales que fueron sustraídos del lugar.