El vocero de la PGR acusa al procurador del estado de México, Alfonso Navarrete de difundir información falsa "porque desea deshacerse del caso.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El vocero de la PGR, Fabián Medina, denunció que el procurador del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, difunde información falsa del caso Enrique Salinas, manipula las resoluciones judiciales y transita en dos mundos: el de las declaraciones a los medios y el de la realidad.
En la Procuraduría General de la República (PGR) "advertimos desesperación" del procurador mexiquense, "tal pareciera que tiene prisa por deshacerse de las investigaciones del homicidio de Enrique Salinas", aseguró el funcionario.
En conferencia de prensa, Medina anunció que la PGR le solicitó esta mañana a Navarrete Prida que le envíe toda la información relacionada con las acusaciones que formuló en contra de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes presuntamente pretendieron extorsionar al hermano del ex
presidente Carlos Salinas.
Reiteró una vez más que las investigaciones en torno al caso del homicidio de Enrique Salinas siguen y seguirán a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
La PGR, dijo, abrió dos averiguaciones previas, desde hace más de 15 días, para investigar si funcionarios federales incurrieron en el delito de obstrucción de la justicia, encubrimiento o tentativa de extorsión.
Pero de antemano advirtió que con la misma firmeza que se actuará contra funcionarios de la PGR, también se procederá en contra de elementos de la PGJEM, si se comprueba que manipularon, desaparecieron o indujeron las averiguaciones previas en contra de agentes de la AFI.