Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Denuncian fraude en venta de concesiones

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

Involucran en la querella a dirigente cetemista

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un caso de fraude y falsificación de documentos en la venta de nueve concesiones de transporte público entre familiares y en donde se involucra al dirigente cetemista Pedro Jáquez, se ventila en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango.

Los transportistas Héctor Hernández Ramírez, Juan Antonio y Felipe Méndez López, interpusieron denuncia ante el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Diversos, Jaime Moreno Ibarra, por el delito de fraude en contra de Mario Alberto Ramírez Vargas y/o Traslados Méndez (Grupo Senda), empresa del hermano de los denunciantes, Agustín Méndez López.

De acuerdo a los antecedentes del caso, en 2003 los hermanos Méndez López y Héctor, se separaron de la empresa Traslados Méndez y se acordó que se quedaran con nueve juegos de placas de servicio público para transporte de personal con todo documentado.

Al acudir a pagar el refrendo por las concesiones, los denunciantes se enteraron que ya no estaban a su nombre, sino al del Grupo Senda, empresa que las adquirió a Traslados Méndez (que luego se fusionaron) con documentación sellada y firmada por la Coordinadora Regional de Transporte, que dirige Pedro Jáquez en esta ciudad.

Ante esa situación, los hermanos Méndez López interpusieron la forma denuncia por fraude ante el Ministerio Público, que citó ayer a las dos partes (denunciantes y Senda) con la finalidad de aclarar la situación y ver la posibilidad de un acuerdo, el cual no fue posible porque ambos dicen haber actuado con toda legalidad.

Durante la comparecencia se habló también de la necesidad de citar al representante de Traslados Méndez y Pedro Jáquez, involucrados en la venta de las concesiones que ya no pertenecían a la empresa, a fin de deslindar responsabilidades.

El representante del Grupo Senda se reservó su derecho a no declarar y manifestó que la realizará por escrito mañana jueves ante el Ministerio Público.

Al detalle

·En 2003 se acordó la entrega de nueve concesiones para transporte público a los hermanos Méndez López y Héctor Hernández Ramírez.

·En 2004 se dieron cuenta que las mismas concesiones ya habían sido vendidas a una empresa con documentos falsos.

·Los afectados interpusieron la denuncia y ahora se involucra al dirigente cetemista, Pedro Jáquez, por expedir un documento en la venta que ya no tiene validez, según los denunciantes.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174768

elsiglo.mx