Colonos del fraccionamiento temen ser víctimas de delitos sexuales.
El fraccionamiento Santa Amelia y sus alrededores son azotados por la inseguridad pública, pues en este lugar se han registrado asesinatos, violaciones a menores y personas de la tercera edad e ilícitos a cualquier hora del día, según dijeron vecinos de este sitio y lo aceptaron autoridades municipales.
De acuerdo con la información que ofreció el regidor Julio Cabrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le hizo llegar un oficio en el que manifestaron sus inconformidades y el temor a ser víctimas de algún delito físico o sexual, incluso en el interior de sus domicilios, ya que aseguraron que los delincuentes no respetan horario ni lugar.
Indicaron que el temor que tienen es que ellas como vecinas y como mujeres no tengan la protección necesaria, ni tampoco se la puedan brindar a sus hijos, que ya les impiden que jueguen en la calle, o bien simplemente ya no pueden llevar su vida normal, siquiera para acudir a la tienda o para hacer sus actividades normales, pues están expuestos a la inseguridad pública.
Narraron en el oficio que también fue leído en la sesión de Cabildo de ayer los distintos eventos delictivos de los que han sido víctimas, como la violación de una quincuagenaria, quien además fue golpeada salvajemente cuando eran las 15:00 horas del día. Lo anterior le provocó estado de coma y falleció el pasado 21 de mayo.
También otra ama de casa fue golpeada en el interior de su hogar y estuvo a punto de ser violada sexualmente, y quien no tuvo suerte fue una niña de siete años de edad, que también fue abusada cerca del fraccionamiento.
No sólo se han registrado este tipo de delitos, sino que también se han destacado los asesinatos, como el que se suscitó hace dos meses, en donde un joven de 20 años fue encontrado después de varios días. Hace dos o tres años también fue hallado sin vida un varón en el interior de su domicilio, cuando ya tenía cuatro días de fallecido.
En otro caso, una señora estuvo expuesta a la violencia de un sujeto que pretendió introducirse a su domicilio por la fuerza. Llamó al servicio de emergencia, pero tuvo respuesta después de dos horas del telefonema.
Los vecinos de este lugar exhortaron al presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, así como a los integrantes del Ayuntamiento, a tomar cartas en el asunto, para que se garantice su seguridad.
Coincidencias.
Peligro en el área
Los regidores del Ayuntamiento, quienes sesionaron ayer, informaron que la problemática de inseguridad pública no es privativa del fraccionamiento Santa Amelia, sino también de los asentamientos aledaños, como la colonia Carlos Luna, el fraccionamiento San Ignacio, el San Juan, etcétera.
Varios regidores, tanto del Partido del Trabajo (PT), como del Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en que la inseguridad se registra no sólo en el fraccionamiento Santa Amelia, sino en muchos otros más; sin embargo, las dificultades que provocan lo anterior son la falta de alumbrado público, de vigilancia, etcétera.
La situación se analizará y platicará con los vecinos, así como las actividades que se están llevando a cabo y el próximo lunes tendrán la primera reunión entre las comisiones de Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas, para trabajar en forma conjunta y que haya siempre las mismas utilidades.