Lugareños aprovechan negligencia de autoridades para ampliar clandestinamente sus casas
Dieciocho vecinos del fraccionamiento Vergel del Desierto invadieron áreas verdes en este lugar y han ampliado sus viviendas a través de la construcción, situación que ha molestado a otros habitantes de este lugar y que data de varias administraciones atrás sin que exista una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales.
Hasta la sala de Cabildo acudió Jorge Meza Ravelo, representante de los vecinos de este fraccionamiento, quien denunció las anomalías que se han registrado desde hace mucho tiempo, por lo que incluso piden que haya demolición de las construcciones que se han realizado clandestinamente en estos lugares.
Meza Ravelo dijo que los vecinos han estado en las oficinas de la Sindicatura, también en el área Jurídica y no se ha dado respuesta a los resolutivos que el mismo Ayuntamiento acordó en el 2001, y hasta la fecha.
Desde entonces este problema persistía y por la negligencia de las autoridades municipales, ahora los vecinos de este fraccionamiento pretenden quedarse con toda la propiedad.
El área habitacional a la que se refiere el informante se ubica en la parte oriente de la ciudad, hacia la altura de las calles de Canelas y Educación, en donde existen unas 80 casas.
El entrevistado explicó que el apoderamiento ilegal de las áreas verdes ha creado un conflicto entre los mismos vecinos, pues los habitantes del fraccionamiento quieren de vuelta la zona que el Municipio les otorga para tal efecto, pues son espacios que sus hijos pueden utilizar para actividades recreativas o para la plantación de flora ornamental.
Denunció que algunos vecinos tomaron sin ningún problema hasta 90 metros más de lo que les corresponde a sus viviendas, otros más de 120, con lo que lograron ampliar sus casas y la mayor parte de los mismos ya construyeron en este lugar.
Meza Ravelo pidió ante el Ayuntamiento en pleno que el asunto se analice a través de la Comisión correspondiente para que se determine el acuerdo para el retiro de los vecinos de este lugar y en su caso la demolición de las construcciones irregulares que se realizaron.
Nota relacionada:
Prevención
Servicio de agua en pipas
Julio Enrique Cabrera Magallanes, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una propuesta ante el Cabildo para que varios poblados y colonias populares en donde se escasea el agua en la temporada de calor, por la alta demanda que existe por el vital líquido, sean atendidos por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Los asentamientos que mencionó con mayor demanda de agua son, por mencionar algunos: La Ferrería, El Durazno, Registrillo, El Nayar, colonias Tlatelolco I y II, Soliceño Zona Sur, Gaviotas I, II y III, Cisnes I y II, 19 de Marzo, Luz del Carmen, Rincón de Lobos y Ampliación Gobernadores, entre otros.