El Siglo de Durango
Mediante pancartas donde se solicitaba una investigación sobre la presunta existencia de ?aviadores?, trabajadores del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres en Durango demandaron la intervención del gobernador del estado, Ismael Hernámdez Deras, en evento que tuvo lugar en el auditorio del Cobaed y en el cual se realizaba la entrega de becas.
En el auditorio del Colegio de Bachilleres La Forestal fue donde se entregaron más de seis mil becas, y hasta el lugar llegó un pequeño grupo de manifestantes que denunciaron la existencia de ?aviadores? y de algunas anomalías como el despido injustificado de algunas personas.
El grupo encabezado por Graciela Sosa, delegada sindical, aseguró que dentro del sistema existen personas que cobran y no prestan sus servicios, como es el caso de la esposa del dirigente sindical Walter Méndez, Mayela Flores Quiñones, así como el ex regidor y ex alcalde interino del municipio de Cuencamé, Salvador Herrera Torres.
Señaló que además se han presentado diferentes anomalías dentro del sindicato, algunas acciones que van en contra de los derechos de los trabajadores como algunos despidos injustificados y de maltrato.
Al término del evento, el grupo de trabajadores abordó por algunos minutos al mandatario estatal y le pidieron que se hiciera una investigación sobre la existencia de ?aviadores? y sobre la actuación de la actual dirigencia sindical.
Niega acusaciones
Sobre las denuncias que hizo un grupo de trabajadores en contra del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Walter Méndez, secretario general de esta organización, negó que su esposa Mayela Flores Quiñones se encuentre dentro de la nómina del Colegio.
Dijo que en reiteradas ocasiones ya se ha hablado de este asunto y se ha manifestado que este señalamiento es totalmente falso.
Al ser cuestionado sobre la situación de Salvador Herrera, indicó que el sólo puede responder sobre la acusación que hace en contra de su esposa. Sobre la otra persona, aseveró que es mejor que él sea quien aclare su situación dentro del Cobaed.
Además, se refirió a las supuestas anomalías que prevalecen en el sindicato; subrayó que existen las instancias legales para denunciar prácticas que estén en contra de los derechos de los trabajadores.