Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Denuncian irregularidades en caso de conflicto legal por inmobiliaria

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Luego de agotar el tiempo necesario en las diferentes instancias legales, René Cantú Charles, y su empresa Promotora Habitacional Lagunera, hicieron públicas una serie de irregularidades, que consideran existen, en el manejo de las denuncias contra Aldo Díaz Pérez y la Inmobiliaria Los Azulejos.

Instituciones del Gobierno Estatal como el Registro Público de la Propiedad, la Procuraduría General de Justicia, Obras Públicas, y los juzgados civiles y penales, son señaladas por el quejoso y sus abogados, como promotores de lo que consideran es una red de corrupción que beneficia a un particular.

Que se revoquen en la vía administrativa, las autorizaciones de fusión y fraccionamiento de la inmobiliaria Los Azulejos, que se integre la averiguación penal y se consigne a los (probables) responsables, y que se agilice la tramitación y se resuelvan conforme a derecho los juicios civiles, son las solicitudes concretas de Cantú Charles.

Como antecedente del caso, se citó que Díaz Pérez solicitó la fusión de 90 parcelas del ejido La Concha para construir el fraccionamiento y campo de golf Los Azulejos, pero sólo acreditaron la propiedad de la mitad de las parcelas.

Según René Cantú, lo anterior hace que resulten ilegales tanto las autorizaciones para construir el fraccionamiento, otorgadas por Obras Públicas de Estado y Municipio, así como la inscripción de la fusión en el Registro Público de la Propiedad con fecha de 20 de marzo de 2001.

De los hechos se derivó ya una denuncia penal por despojo y fraude contra Aldo Díaz desde noviembre de 2004, sin que se concluya la integración de la averiguación previa; un juicio de rescisión de contrato de permuta por 17 parcelas del citado ejido; y juicio reivindicatorio promovido para la recuperación de la parcela 181 del mismo predio.

Cantú Charles declaró que durante bastante tiempo, optó por manejar todos los casos legales en las instancias correspondientes, pero consideró que ya no era posible tolerar la impunidad y corrupción, de ahí la necesidad de hacer público el problema y exigir resultados.

?Luz verde?

Gerardo Torres Carrillo, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio instrucciones para que se practiquen las diligencias necesarias, dentro de la averiguación previa 08/05, relacionada con una denuncia de despojo y fraude.

El funcionario estatal dijo que con las diligencias se determinará si hay delito, en relación a la denuncia interpuesta por René Cantú Charles, contra Aldo Díaz, por la invasión de la parcela 181 del ejido La Concha.

De tal forma, se deberán desahogar todas las pruebas necesarias, en el caso, considerando que ya se cuenta con un perito topógrafo en la delegación Laguna, que es necesario en la valoración del tipo de delito descrito y que el denunciante espera se resuelva a la brevedad posible.

Solución

?Exigimos respuesta de las autoridades. No se debe fomentar la impunidad de particulares, sólo se deja al descubierto una red de corrupción?.

René Cantú Charles,

Promotora Habitacional Lagunera

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175970

elsiglo.mx