San Pedro, Coah.- El regidor priista Carlos Alberto Álvarez Valles, denunció serias irregularidades en torno a la expedición de licencias para la venta de alcoholes por parte del departamento y estableció que existe una proliferación de depósitos de cerveza, situación que se acentúa en el sector rural del municipio.
El también síndico de minoría estableció que existe un desorden en este rubro, ya que desde el inicio de la administración, no se cuenta con un padrón de las concesiones otorgadas, las cuales se calculaban en 120 y aseguró que hasta este momento se desconoce el número de expendios autorizados, aunque consideró que estos pudieron incrementarse hasta en un 50 por ciento.
Álvarez Valles, señaló que el ejido Concordia, contaba con solo un permiso para la venta de bebidas embriagantes, sin embargo, en lo que va de la administración, la citada localidad ha incrementado el número de establecimientos, llegando a un total de ocho, los cuales aseguró han sido autorizados por el alcalde, lo anterior, dijo: independientemente de la proliferación del clandestinaje.
Según el servidor público, la situación se agrava, ya que de las citadas concesiones, ninguna ha sido solicitada, ni presentada, mucho menos aprobadas por el cabildo en pleno. Por lo que tales establecimientos estarían trabajando de manera ilegal, ya que no están cumpliendo con el proceso administrativo necesario.
Carlos Alberto Álvarez, estableció que ante tales anomalías, la próxima administración puede invalidar los permisos señalados. Agregó que actualmente la información referente al número actual de licencias se desconoce y aseguró que la dirección de ingresos, incluso no tiene el dato exacto.