Durango

Denuncian jubilados carencias en el ISSSTE

El Siglo de Durango

La Agrupación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados por el Estado A.C. piden la intervención del Gobernador del Estado respecto a la atención que les brinda el ISSSTE, ya que son víctimas del desabasto de medicinas y equipo médico, el aplazamiento de consultas y cirugías así como malos tratos por parte del personal médico.

Francisco Rodríguez Ruiz, secretario general de dicho gremio en Durango, expresa que la administradora de la clínica familiar usurpa funciones y de manera arbitraria ha quitado el abastecimiento de oxígeno a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que lo requieren para vivir.

En el marco de una asamblea que efectuó la citada agrupación, Rodríguez Ruiz dio a conocer el descontento que prevalece ante la mala atención que brinda la dependencia de salud federal.

?Lo que queremos es que el Gobernador tome cartas en el asunto porque son muchos problemas los que venimos arrastrando en el ISSSTE, es cuestión de falta de medicamentos, de material?, reprocha.

Según lo establecido por el dirigente, es cosa común que les suspendan cirugías por diferentes causas, ya sea porque no hay personal o bien, porque no cuentan con el equipo.

Señala que en el consultorio para adultos mayores que es el número 15 de la Clínica de Medicina Familiar tienen desde el mes de mayo sin los insumos para practicar la prueba de la dextrosa. ?Es una cosa muy importante que nos está fallando. Tenemos muchos meses que no hay?, reclama.

Además los médicos especialistas faltan a su centro de trabajo constantemente. ?Nos dejan la consulta colgada, se difieren las consultas hasta seis meses y es un cuento de nunca acabar?, puntualiza.

?La señora administradora de la Clínica del ISSSTE indebidamente, yo dudo que tenga conocimientos de medicina para suspenderle la dotación de oxígeno a un paciente que es dependiente. Ella ha suspendido el oxígeno a ese tipo de enfermos?, denuncia.

Rodríguez Ruiz asevera que ya han reportado esta situación a la delegada Leticia de la Hoya Villarreal y al subdelegado médico, Iván Moscoso, pero hasta el momento no ?ponen remedio a esas fallas?. De allí que supliquen la intervención del Ejecutivo Estatal.

Durante la asamblea realizada, Rodríguez Ruiz refutó que la política anunciada por el ISSSTE de trato preferencial a los adultos mayores es pura ?sopa de pericos? e hizo referencia al enorme gasto que se genera en publicidad por parte del Instituto, dinero que mejor debería ser canalizado a mejorar el servicio médico.

Para muestra...

Desde el cuatro de agosto del año en curso, Catalina Ramos espera que en el ISSSTE tengan un medicamento que necesita su madre, pues sufre un mal cardiaco.

Hasta el momento, la receta sólo tiene la leyenda de ?pendiente?y aunque ha dado múltiples visitas a la farmacia de la dependencia, la respuesta es la misma: no hay. Así que ya ha perdido las esperanzas de que este fármaco llegue a sus manos.

Jesús Gálvez Hernández, por su parte establece que ha optado por no ir al ISSSTE ante la mala atención que le brindan. De los corajes siente que su estado de salud empeora cada vez que asiste a consulta. ?Por eso mejor anda uno pidiendo ayuda por otro lado?, declara.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179334

elsiglo.mx